Oposición: brindis y acercamiento político

Oposición: brindis y acercamiento político

Dirigentes de la UCR, FAP, Coalición Cívica y PODES se juntaron para brindar por las fiestas y analizaron la situación política de la Ciudad y el armado de un espacio político para 2013.


Un grupo de dirigentes de la oposición se juntaron con la excusa de levantar las copas con motivo de las fiestas, pero en el encuentro también se analizó la situación tanto de la Ciudad como del país y se habló también de la necesidad de conformar un armado político amplio de cara a las elecciones legislativas del 2013.

Estuvieron presentes en el encuentro los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra (UCR), Victoria Donda (Libres del Sur en el FAP), Alfonso Prat Gay (CC-ARI), Roy Cortina (FAP); el auditor general de la Nación, Leandro Despouy, el ex candidato a vicepresidente por UDESO, Javier González Fraga, el titular del partido PODES y presidente del consejo Económico y Social porteño Sergio Abrevaya y de la Ciudad, Sergio Abrevaya, y el secretario general de Libres del Sur en el FAP, Humberto Tumini.

Humberto Tumini sostuvo que “es una gran alegría mostrar que es posible afianzar la unidad en un espacio político decidido a constituirse como una nueva mayoría en la Ciudad, opuesta tanto al macrismo como al kirchnerismo”, y envío un mensaje a sectores opuestos a esas fuerzas que se muestran más reticentes de juntarse con otros frentes: “En el 2013 tenemos el gran desafío de incorporar a los que aún no están y deben estar”.

Ricardo Gil Lavedra hizo referencia al contexto que está viviendo la Justicia: “Argentina puede tener una corte que cuente con el consenso político y no debe ser manchada con presiones por parte del poder Ejecutivo. Estamos frente a una sociedad que pide justicia en todos los órdenes, por lo tanto nuestro deber es cuidarla y robustecerla”.

Por su parte, Sergio Abrevaya apuntó al armado político de cara a las elecciones legislativas 2013: “Tenemos que construir una fuerza de centroizquierda para gobernar y terminar con la pobreza”.

Alfonso Prat Gay se refirió a la situación del país: “Estamos intentando modificar una realidad establecida en el relato que tiene muy poco que ver con lo que está pasando. Después de diez años en los que se ha contado con muchos recursos, se ha avanzado muy poco en la materia más urgente que es una sociedad más justa e igualitaria. Desde este espacio ofrecemos la vocación genuina de diálogo, para brindar una alternativa porque nos merecemos una Argentina mejor”.

“Entendemos el escepticismo de la sociedad pero creemos que la Argentina sí tiene arreglo. Han invisibilizado a los pobres; esa es la mentira del INDEC: negarlos. Eso es violencia. En la Argentina la mitad de los jóvenes son pobres y millones de mujeres vivimos bajo la línea de pobreza”, sostuvo por último Victoria Donda, quien finalizó diciendo que “un gobierno que se jacta de tener la bandera de los derechos humanos, no puede permitir que siga habiendo desaparecidos. El caso de Luciano Arruga y Marita Verón son ejemplos de la violencia institucional”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...