Pese a lanzarse con un ex macrista, Ocaña criticó al Pro

Pese a lanzarse con un ex macrista, Ocaña criticó al Pro

La candidata de Confianza Pública, Graciela Ocaña, inauguró un local en Villa Lugano acompañada por legislador Daniel Amoroso.


Conocida su postulación para ocupar una banca en la Legislatura y tras la inauguración del primer local en Villa Lugano, la candidata por Confianza Pública, Graciela Ocaña se refirió al contexto porteño y aprovechó para criticar tanto al macrismo como al kirchnerismo. Sus propuestas para la Ciudad.

En primer lugar, se refirió a la “necesidad” de que el Parlamento “controle” el ejercicio del Ejecutivo. “La Ciudad tiene una de las construcciones más modernas del país y sin embargo muchas de las instituciones no son utilizadas”, declaró en una entrevista publicada por Perfil. A modo de ejemplo, citó la falta de inclusión de los vecinos en consultas populares, las audiencias públicas y las Comunas que, según expresó, “no están funcionando como los legisladores que hicieron la ley imaginaron”.

“Deben funcionar de manera eficiente. Esa descentralización de los recursos mejora la gestión, porque es darle poder al ciudadano, empoderarlo en contra del gobierno centralizado”, indicó.

En relación al escenario legislativo y la polémica por los supuestos acuerdos entre el macrismo y kirchnerismo para aprobar varios proyectos de envergadura, señaló que el problema es que “tienen los mismos proveedores del Estado en las obras públicas, entonces se cruzan”. El otro punto, agregó, es que “muchas veces se le exige al Gobierno nacional, muy correctamente, cuestiones que después en la Ciudad no se cumplen”.

“CABA no tiene una Oficina Anticorrupción o leyes que podrían dar transparencia a la gestión”, consideró.

Respecto al plan que tiene pensado poner en marcha en caso de ser electa, la exministra de Salud dijo: “La gente sabe que a mi no me tiembla el pulso para pelear contra los intereses, sean estos de las mafias de los trapitos o vendedores ambulantes, que no estamos hablando de las personas que viven de esto, sino las mafias que tienen que ver con las barras para este negocio y tienen que ver con la política”.

Sobre el problema de la basura, afirmó que la Ciudad “está cada vez más sucia”. “Obvio que se afectan intereses de empresas y sectores sindicales, pero tengo la voluntad de hacerlo”.

Por último, y con el antecedente de haber trabajado con adultos mayores postuló su intención de seguir colaborando en esa línea.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...