Núñez Carmona, el amigo y socio de Boudou, no irá ante el juez

Núñez Carmona, el amigo y socio de Boudou, no irá ante el juez

Mediante sus abogados alegó "no estar en el país" y no se presentará ante el juez Lijo. En la semana seguirán declarando los señalados en la causa.Primero fue el turno del vicepresidente.


En los turnos de las declaraciones, este martes le tocaba al amigo y socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona. Según confirmó, no se presentará en los tribunales federales, donde había sido citado a prestar declaración indagatoria por el caso Ciccone.

Fuentes judiciales indicaron que Núñez Carmona explicó a través de sus defensores que no se encontraba en Buenos Aires y por lo tanto no estaba en condiciones de acercarse a declarar, por lo que el juzgado postergó la indagatoria sin fijar una nueva fecha.

Los llamados telefónicos de Núñez Carmona, volcados en el expediente, revelan que “fue el eje sobre el que giró la operación de adquisición de la imprenta apta para hacer billetes“. Los investigadores determinaron que Núñez Carmona se comunicó con Nicolás Ciccone, uno de los dueños de la empresa calcográfica. También habló más de 50 veces con Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone. Y además habló con Olga Ciccone, hija de Nicolás Ciccone y con su esposo Pablo Amato, publica Infobae.

Los Ciccone habían dicho que hubo reuniones en las que participaron Boudou y Núñez Carmona en las que se habló de la compra de la empresa. Y que el vice, cuando era ministro de Economía, puso al mando de la operación a su hombre de confianza: “Nariga”.

“Lógicamente me perjudicó y las explicaciones las tendrá que dar Núñez Carmona en el marco de la causa porque ya excede una conversación de amigos. Tiene que ver con una cuestión jurídica. Desde el punto de vista de mi relación con él, obviamente, lamentablemente es muy difícil mantener lazos con tantas sospechas dando vueltas”, manifestó el segundo de la Presidenta.

En tanto, para el miércoles está citado Alejandro Paul Vandenbroele, el monotributista que se convirtió en la cara visible de la firma The Old Fund que levantó la quiebra de Ciccone. Para el jueves están previstas las comparecencias de Rafael Resnick Brenner, ex jefe de Asesores de la AFIP, y de Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone y ex testigo. Y para el viernes está convocado Nicolás Tadeo Ciccone, socio fundador de la imprenta y ex testigo.

Qué se dice del tema...