Sin multas para renovar la licencia

Sin multas para renovar la licencia

Los conductores de la ciudad de Buenos Aires deben, desde la semana pasada, pagar las infracciones cometidas en la Provincia si quieren renovar su carnet. La medida también corre para los bonaerenses.


Aquellos porteños que tengan multas por faltas cometidas en la provincia de Buenos Aires deberán pagar para renovar el carnet en la Capital.

La medida comenzó a regir la semana pasada y apunta a evitar que los infractores cambien el domicilio con el objetivo de no abonar la multa. Lo mismo ocurre con los bonaerenses que tengan infracciones cometidas en la Ciudad.

La medida se da tras un acuerdo entre los gobiernos de la Ciudad, la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual comenzó a regir en diciembre pasado en el conurbano.

“Esto es un avance importante hacia un sistema conjunto a nivel nacional. El objetivo es llegar a que todos los distritos tengan un registro de conductor nacional y las mismas infracciones con los mismos precios en todos lados”, explicó el subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich.

Según la ley nacional de Tránsito N° 24.449, para renovar el registro se deben abonar las faltas graves. La infracción debe ser abonada 48 horas antes del trámite.

 

Qué se dice del tema...