Amparo por las obras del Metrobus Sur

Amparo por las obras del Metrobus Sur

El pedido fue presentado por María José Lubertino. El proyecto "avanza precipitadamente, sin planificación alguna y eludiendo la instancia política donde debiera resolverse", denunció la legisladora.


Un nuevo conflicto se avecina alrededor de las obras del Metrobus. En este caso, la polémica se encuentra alrededor de los trabajos que se realizarán para instalar este servicio en la zona sur, que busca unir Constitución con Puente La Noria, luego de que la legisladora María José Lubertino presentó un pedido de amparo para frenar la tala de árboles en la zona.

La obra “avanza precipitadamente, sin planificación alguna y eludiendo la instancia política donde debiera resolverse: la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires”, manifestó Lubertino.

La legisladora porteña argumenta que “la avenida Rabanal es una arteria parque/plaza que en algunos tramos alcanza 120 metros de ancho” y que el proyecto y obra del Metrobus Corredor Sur “altera el ambiente y calidad de vida, tratándose de trabajos que deciden sobre servicios públicos, transporte y tránsito, los cuales modifica eliminando áreas verdes, zona de juegos infantiles y plazoletas”.

Días atrás, Mauricio Macri había reclamado que lo “dejen trabajar”, en un mensaje dirigido “a quienes judicializan la gestión, que meten amparos, y que son legisladores, que tienen que ser coherentes”.

El jefe de Gobierno también había sido cuestionado por dirigentes kirchneristas por no haber invertido el dinero destinado a las obras de la 9 de Julio para realizar reformas en la Línea C del subte. “Cada kilómetro de subte sale 15 o 20 millones de dólares y el del Metrobús no vale más de tres. La Línea C ya existe y los colectivos también, no estamos inventando algo nuevo, sino ordenando lo ya existente”, explicó el líder del Pro.

 

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