Habilitan un nuevo sitio para hacer reclamos

Habilitan un nuevo sitio para hacer reclamos

Es para reclamos por inconvenientes al comprar un producto o contratar un servicio. Lo lanzó la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor habilitó el miércoles un sitio web para que los consumidores puedan realizar reclamos por Internet, sin necesidad de dirigirse a una dependencia de atención al público.

El organismo informó que en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra este jueves “modernizó y puso a disposición de los consumidores” una pagina en Internet para que se puedan hacer reclamos por inconvenientes al comprar un producto o contratar un servicio.

Si el reclamo es aceptado, el organismo que corresponda en cada caso será quien contacte al consumidor para indicarles los pasos a seguir y para convocar a unaaudiencia de conciliación con la empresa o proveedor.

La herramienta, que es totalmente gratuita, no requiere de la asistencia de un abogado para el consumidor, incluso en su instancia de conciliación, y puede ser utilizada por quienes adquieren un bien o un servicio para su uso personal y por personas jurídicas, como cooperadoras escolares, asociaciones o fundaciones.

 

Qué se dice del tema...