Nueva carta de los Maldonado contra los medios y el Gobierno

Nueva carta de los Maldonado contra los medios y el Gobierno

El hermano del joven desaparecido más de 70 días apuntó contra las diferentes versiones del "testigo E".

Sergio Maldonado apuntó contra el Gobierno

La familia de Santiago Maldonado emitió un nuevo comunicado ante la cantidad de notas que publicó el diario Clarín sobre el presunto “testigo E” que se habría quebrado para dar el dato de dónde estaba el cuerpo del joven artesano e hizo una fuerte acusación contra el Gobierno de Cambiemos.

“Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del puestero de Epuyen, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves”, disparó la familia en un nuevo posteo en su página web www.santiagomaldonado.com, junto a una cantidad de links del multimedio Clarín reproduciendo datos que fueron descartados por el mismo juez de la causa.

Al final del comunicado, la familia Maldonado remarcó que “Lleral desmintió las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno” y citaron la declaración del letrado: “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”.

Sergio y su familia crearon una página web para informar los datos que fueron apareciendo en la causa.

Hubo diferentes relatos sobre a dónde podría estar Santiago durante los días que estuvo desaparecido: primero dijeron que Santiago estaba en Entre Ríos, después que estaba en Chile, afirmaron que lo había matado un puestero, reforzaron la idea de que existía un pueblo donde todos se parecían al joven artesano, aseguraron que fue levantado por una familia en la ruta por Río Grande, dijeron que se había ido a San Luis a cortarse el pelo, indicaron que era karateka, que era militante kirchnerista y ahora insistieron en el testimonio de un testigo E.

A continuación, el comunicado de la familia Maldonado: 

Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del “puestero de Epuyen”, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves. Lleral desmintió las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno. “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró Lleral de manera contundente.

Qué se dice del tema...