“No soy eterna”

“No soy eterna”

La Presidenta Cristina Fernández fue la única oradora en los festejos por los diez años de gestión kirchnerista y los festejos del 25 de mayo. “Esta es la década ganada”, expresó la mandataria.


En una plaza colmada y luego de que actúen sobre el escenario varios artistas desde temprano, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional desde las 18 y aseguró que “no venimos a insultar ni a agraviar, sino a festejar el día de la patria”.

“Esta es la década ganada, no por el Gobierno, sino por el pueblo”, resaltó la primera mandataria, y pidió que “a esta década ganada queremos que le siga otra más”. Sin embargo, también aclaró que “no soy eterna y tampoco lo quiero ser”, por lo que llamó a “empoderar” el pueblo.

En otro pasaje de su discurso, la Presidenta se comparó a ella y al ex presidente Néstor Kirchner con Juan Domingo Perón y Eva Duarte: “Después de Perón y Evita, fuimos los más difamados y ultrajados”, disparó.

La Presidenta también se refirió al “fin de ciclo” y sostuvo que “muchas veces en veo letras de molde que hablan del kirchnerismo y el fin de ciclo, y yo me pregunto ¿el cambio de un Gobierno por otro es fin de ciclo o se refieren a que cuando yo me vaya se va acabar todo lo obtenido en esta década ganada?”.

“Quieren dividir a los argentinos, instaurar climas de división de insulto, agravio y odio permanente”, continuó la Presidenta, y aclaró: “no van a poder conmigo, no van a escuchar una sola palabra de ofensa”.

“Tal vez se refieren a que ya no va a haber más todos los años la fijación del salario mínimo vital y móvil; todos los años convenciones colectivas de trabajo donde incorporamos más poder adquisitivo. Porque a lo mejor ellos piensan que los salarios son los que provocan la inflación. Los precios no los ponen los trabajadores ni el gobierno, yo digo que los fijan los empresarios y los grandes monopolios. ¿A qué se refieren entonces?”, afirmó luego.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...