Triaca: “Macri, de política, algo debe saber”

Triaca: “Macri, de política, algo debe saber”

Con esta frase, el Ministro de Trabajo le respondió a Moyano. Defendió no sólo la investidura del jefe de Estado sino también el rol del gobierno en la defensa del empleo.


Moyano versus Triaca, segundo round. El secretario general de la CGT Azopardo había dicho este lunes que “Macri entiende menos de política” que él de “capar monos”, debido al rechazo del presidente del proyecto de ley antidespidos que se debate en el Congreso de la Nación.

Horas más tarde, el Ministro de Trabajo lanzó una contraofensiva directa contra el líder sindical: “No sé si podemos capar monos, pero de política algo el Presidente debe saber, porque si ganó la Presidencia, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, significa que alguna virtud tiene como dirigente político de un partido que lleva diez, doce años”.

En la entrevista que le hicieron en Canal 26, Triaca dijo también que desde el Gobierno tienen la función de escuchar a los dirigentes y trazar el programa en el cual “muchas de las inquietudes que plantea Moyano son las que estamos trabajando”.

En un tono más conciliador, el titular de la cartera de Trabajo añadió: “Tenemos temas de agenda con Moyano y otros dirigentes pero también tenemos diferencias con el proyecto de ley de doble indemnización”. Según su argumento, eso no facilita el aumento del empleo.

“Las diferencias no implican que no podamos seguir dialogando”, recalcó y también destacó las virtudes de Moyano: “Sigo pensando que es un tipo muy preparado, conoce la realidad de su sector. No hay motivo para pelearme con él porque tenemos una agenda común. Sí me parece que algunas críticas que se hacen al gobierno no se sostienen, como lo de la eliminación de las retenciones que beneficia sólo a un sector”.

Qué se dice del tema...