Niegan la prohibición de publicación de ofertas de supermercados

Niegan la prohibición de publicación de ofertas de supermercados

La titular de Defensa al Consumidor,Lucila "Pimpi" Colombo desmintió la noticia y criticó a quienes "no quieren colaborar". Y confirmó que la medida no se extenderá ni a comercios chinos ni mayoristas


A la medida que dispuso el Gobierno nacional a principios de semana en relación al congelamiento de precios en supermercados hasta abril próximo, se le sumó una novedad que puso luz de alerta. Según trascendió en distintos medios, el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, habría prohibido publicar avisos con ofertas y promociones en diarios de circulación, televisión y radios nacionales. La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila “Pimpi” Colombo, sin embargo, desmintió la información.

La titular de la entidad criticó a quienes “no ayudan a difundir la buena noticia”.

Por otra parte, volvió a remarcar que “los precios van a ser los mismos” y pidió a los usuarios que guarden sus tickets por si hubiera diferencias de precios al momento del cobro en los locales. También recordó que hay una  línea 0800 ante cualquier duda o reclamo.

Colombo agregó una aclaración en relación los montos y la ubicación de cada una de las sucurdales. “No significa que a partir de ahora haya uniformidad. Cada barrio maneja sus precios”.

Consultada sobre si la medida se extenderá a supermercados chinos y mayoristas, la titular de Defensa al Consumidor expresó que “no tengo información si hay acuerdo con alguna de las dos cámaras que nuclea”. “Esa pregunta es para el titular de la cartera; él es el que toma las decisiones”, dijo.

Y celebró el hecho de que las cadenas nacionales hayan acordado mantener precios. “Va a ayudar al conjunto de comercio a acompañar la cosa”, dijo.

“Esta iniciativa es en beneficio de la economía familiar, son oportunidades”, sintetizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...