Nicolás Massot: “No es bueno disfrazar las derrotas de victorias”

Nicolás Massot: “No es bueno disfrazar las derrotas de victorias”

Luego de regresar de Estados Unidos, el diputado criticó el análisis electoral.


Nicolás Massot criticó el análisis del resultado electoral de las presidenciales por parte del oficialismo, puso en duda que sea Mauricio Macri quien esté al frente de la conducción de la oposición y destacó la figura de Emilio Monzó. 

“No hay que perder de vista que la elección se perdió y no es bueno disfrazar las derrotas de victorias porque impide la autocrítica”, afirmó en un reportaje al sitio Cenital. Agregó que su misión es “permanecer en Cambiemos porque fuimos armadores, partícipes fundadores de esta idea que compartimos” y que su forma de contribuir es “no esconder las críticas”.

El presidente del bloque PRO en Diputados dijo además que el rol de Macri en la conducción de Cambiemos como oposición va a tener que ser distinto.

“Para mí no se trata de Mauricio Macri sí o Mauricio Macri no. Él va a estar, eso lo descuento, y con un rol absolutamente preponderante y de conducción, lo cual no quiere decir que vaya a ser idéntico a como fue hasta ahora; no debe ser idéntico”, señaló.

Remarcó que “es difícil que los resultados vayan a ser distintos en el futuro si no producimos ningún cambio”.

Este domingo, la ministra Patricia Bullrich, quien será la presidenta del PRO por pedido de Macri, puso como principal objetivo el “volver a ser gobierno” corrigiendo errores y buscando consensos con los dirigentes de todos los partidos que integran Juntos por el Cambio.

Y nombró una lista de otros dirigentes como Emilio Monzó, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal como “parte fundamental” de Juntos por el Cambio y que también “han expresado hasta públicamente reparos o críticas”.

Massot finaliza su mandato en diciembre y tiene pensado inaugura una consultora con Monzó, a quien le augura un rol “muy importante para la etapa que viene”.

Massot volvió al país desde los Estados Unidos, donde participó de un programa especial de la Universidad de Yale para dar clases y asistir a un curso de posgrado en asuntos globales y liderazgo. El viernes se lo vio muy activo por los pasillos del Congreso de la Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...