Ni San Valentín pudo detener la caída de las ventas

Ni San Valentín pudo detener la caída de las ventas

Según un relevamiento de la CAME hubo más cantidad de festejos que en 2016, pero los regalos fueron más discretos y promediaron los $ 450 por persona.


A pesar de que el festejo de San Valentín movilizó $568,3 millones este año y hubo más cantidad de festejos que en 2016, los regalos fueron más discretos y promediaron los $ 450 por persona. Casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios.

Esta información fue suministrada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Este año se estima que 1.263.000 personas habrán festejado, 1,9% más que el año pasado, generando un gasto total de $568,3 millones. Sin embargo, las ventas de bienes y servicios vinculados a esta fecha (medidas en cantidades) cayó 3.4% frente a San Valentín 2016”, señaló la CAME.

Según los relevamientos realizados por Confederación entre 450 comercios del país y por Focus Market entre 2.536 consumidores, el gasto por persona promedió los $450, un 23,3% por encima de San Valentín 2016. Sin embargo, si bien el gasto total fue 25,6% mayor al del año pasado ($568,3 millones en SV 2017 vs $452,4 millones en SV 2016), si se quita el efecto inflacionario de un 30% anual aproximadamente a febrero, el gasto total por San Valentín a precios constantes habría caído 3,3% este año frente a la misma fecha del periodo pasado.

Lo que más se vendió este fueron artículos de Bijouterie, Ropa interior, Bombones, y Flores y plantas. En cambio, fueron menos concurridos los restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como Joyerías y relojerías, perfumerías e Indumentaria.

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