Neira criticó la falta de inversión del GCBA en educación

Neira criticó la falta de inversión del GCBA en educación

"Vemos que no sólo no se está invirtiendo más recursos, sino que tampoco se invierte lo que asigna el presupuesto"`, dijo.


“Durante el debate de la ‘gran’ reforma del Estatuto Docente, hicimos varias preguntas sobre los recursos necesarios. La ejecución presupuestaria del 1er trimestre, vemos que no sólo no se está invirtiendo más recursos, sino que tampoco se invierte lo que asigna el presupuesto” , escribió el viernes la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, en su cuenta de Twitter .

Y agregó: “Tenemos enormes problemas de infraestructura. Se necesitan ampliaciones, como en los Normales 3 y 6. O en el Alicia Moreau de Justo, por ejemplo, que visitamos hace algunos días y vimos su deterioro”.

También señaló: “Estuvimos en el IES N°1 “Dra. Alicia Moreau de Justo” donde se dictan 6 carreras de Formación Docente, cuyos títulos cuentan con validez nacional. El deterioro edilicio es sumamente preocupante. Hace falta inversión y mantenimiento para poder estudiar en mejores condiciones”.

Y para finalizar manifestó: “Mientras existen partidas presupuestarias que no se tocaron, la transformación no para porque las partidas presupuestarias que sí se ejecutan son los gastos en campañas publicitarias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...