Negri: “No es un noviazgo ni cogobernar, es para no caer en default”

Negri: “No es un noviazgo ni cogobernar, es para no caer en default”

El diputado radical se refirió al entendimiento alcanzado con el oficialismo por el acuerdo con el FMI.


El legislador por Córdoba, Mario Negri, salió a poner fin a cualquier duda de alianza política con el Gobierno luego de que Juntos por el Cambio haya anunciado que existía un entendimiento con el oficialismo en el dictamen por el acuerdo con el FMI que será debatido este jueves en la Cámara de Diputados.

En una conversación con CNN Radio, Negri aclaró: “No es un noviazgo ni cogobernar, es para que la Argentina no caiga en el default”, y agregí que “se ha hecho un esfuerzo muy grande”.

El legislador nacional definió como la “obsesión” de la oposición evitar la falta de fondos. Así, el líder opositor destacó que “el default no es para Alberto Fernández, el default es para dejar a la Argentina desnuda en el mundo”.

Negri explicó que, si un país cae en el default, “es como una adicción” y agregó: “Al principio principio, tenés plata y estás contento, pero después te quedas solo en el mundo”.

Además, el diputado radical aprovechó la oportunidad para lanzar fuertes críticas contra el Gobierno y el Frente de Todos, partido que sufre grandes conflictos internos.

El legislador opositor denunció que el Ejecutivo estaba “obsesionado” con que Juntos por el Cambio lo ayudara a salir del default y que además firmara el programa económico “que ellos hicieron”.

En ese contexto, Negri expresó: “No existe ninguna ley que diga que el Congreso vota programa económico. El Congreso vota presupuesto, que dicho sea de paso no han mandado ninguno”.

Y concluyó: “Dijimos no al default, pero además frente a un presidente débil, un Congreso débil, quebrado en su bloque mayoritario”.

Qué se dice del tema...