Múltiples cortes en la Ciudad por marchas en contra del tarifazo y por el empleo

Múltiples cortes en la Ciudad por marchas en contra del tarifazo y por el empleo

Diversas protestas se están realizando en la capital. Hay concentraciones en 9 de Julio, corte total en la Autopista 25 de Mayo y marchas desde Plaza Constitución.


Es un miércoles muy complicado. El día no empezó bien debido a las protestas en el subte que complicaron el normal funcionamiento del servicio. A eso se sumó, que en horas del mediodía, organizaciones populares comenzaron a marchar desde distintos puntos de la Ciudad para realizar diferentes reclamos que van desde “obras públicas que generen trabajo” hasta un “aumento inmediato de jubilaciones”, además del rechazo a la suba de tarifas y a las negociaciones iniciadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El lugar elegido por la mayoría de las organizaciones fue el Obelisco, desde donde los manifestantes se desplazaban de acuerdo a recorridos propios hacia algunos ministerios para plantear sus demandas.

La denominada “jornada unitaria de lucha,” que convoca el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), prevé el acampe ante varios ministerios con el propósito de reclamar obras públicas que generen trabajo en distintos puntos del país para “los sectores más humildes de la comunidad”.

En tanto, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados se movilizaba desde el Obelisco a la sede central del PAMI en Perú y Diagonal Sur en el marco de una marcha nacional de la obra social de jubilados y la Anses, para pedir “el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones.”

También demandan “la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del PAMI, entre otros reclamos”.

Por su parte, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR marchaban desde Plaza Constitución por la avenida 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en su intersección con la calle Moreno. 

A las 17, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Social Peronista y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas que llevan adelante hoy la “jornada unitaria de lucha” confluirán en Plaza de Mayo, frente al Ministerio de Economía, donde repudiarán el acuerdo con el FMI.

Además hay un corte total en la Autopista 25 de Mayo a la altura de 9 de Julio por otra protesta.

También hay columnas de manifestantes en Plaza de Mayo.

 

Qué se dice del tema...