Multaron al secretario de Transporte porteño por salir a correr

Multaron al secretario de Transporte porteño por salir a correr

Se trata de Juan José Méndez, quien salió a correr un día que no le correspondía por la terminación de su DNI.


La Ciudad ya permite las salidas a correr. De hecho, fue el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los primeros runners en hacerlo.

De la actividad también participó su secretario de Transporte, Juan José Méndez, pero el funcionario incumplió el protocolo ya que salió a correr cuando no le correspondía por su terminación del DNI, por lo que tuvo que pagar una multa de 5.400 pesos.

Al respecto se expresó el funcionario en el programa de Jonatan Viale, por el canal A24, donde contó que se presentó voluntariamente para pagar la multa:

“Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI es impar”. 

El protocolo por el momento indica que pueden salir quienes tengan DNI par los días pares, y viceversa. La medida busca reducir la cantidad de runners que salen en forma simultánea, tras el desmadre de corredores y la falta de distanciamiento social que se percibieron la primera vez que se habilitó la actividad en el distrito.

Qué se dice del tema...