Moyano: «Se preocupan más por figuritas que por la suba del pan»

Moyano: «Se preocupan más por figuritas que por la suba del pan»

El titular de Camioneros criticó al Gobierno por su inacción contra la inflación.


El secretario adjunto del sindicato de camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, criticó al secretario de Comercio, Matías Tombolini, pues “está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos”.

“Algunos sectores del Gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando”, se quejó el referente gremial.

Acto seguido, recalcó: “Ojalá que con el anuncio del ministro (de Economía, Sergio) Massa empiece a mejorar el tema de la inflación que ya es terrible”.

“No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan”, disparó en dirección a “los formadores de precios”.

Finalmente, recordó que “nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios porque vamos a empezar con medidas si no se logran los salarios que merecen los camioneros”.

En ese sentido, detalló que pedirán “no sólo un aumento importante” sino “también un aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año”.

“La voracidad de ciertos sectores hace que remarquen precios para seguir ganando. Hay medidas que se pueden ir dando para favorecer los bolsillos de los trabajadores: que participen de las ganancias o que se elimine el impuesto al trabajo”, concluyó Moyano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...