Moyano: “Por dos mangos que le encontraron, dicen disparates”

Moyano: “Por dos mangos que le encontraron, dicen disparates”

El líder sindical se refirió al conflicto judicial que enfrenta su hija Karina Beatriz.


El secretario general del sindicato de los Camioneros, Hugo Moyano, se refirió este miércoles al conflicto judicial que protagoniza su hija Karina Eva Beatriz a quien el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en plena feria judicial, ordenó devolverle US$436.670 y $600.000 que se encontraban congelados y sujetos a investigación por presunto lavado de activos vinculados al narcotráfico.

Al comprarla con las declaraciones de la hija del dueño de La Nación, Esmeralda Mitre, sobre una cuenta millonaria en Suiza, Moyano disparó: “La misma hija del dueño de La Nación contó que su padre tenía cuentas en Suiza y no dijeron nada. Por 2 mangos que le encontraron a mi hija sí”.

En declaraciones con el Destape Radio, Moyano consideró que “Clarín se quedó en la época de los militares con Papel Prensa y ahora dice cosas de mi hija. De los desastres que hicieron Clarín y La Nación con los militares no dicen nada”.

Respecto del conflicto que enfrenta su hija, en 2018 se inició en el Juzgado de Lomas de Zamora una investigación por presunto narcotráfico que tuvo como resultado detenidos tras varios allanamientos. En ese momento, uno de los domicilios allanados fue el de la hija del sindicalista, donde secuestraron el dinero ahora en discusión. Luego, la defensa de Karina Moyano pidió la devolución de ese dinero, y el juez Villena, quien estaba al frente del Juzgado 2 de Lomas de Zamora, la sobreseyó y se lo devolvió.

En efecto, el juez tomó la decisión sin que la Fiscalía hubiese opinando y sin tener el expediente, y, además, la causa no estaba en su poder porque estaba delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad. Por lo tanto, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, declaró nula la decisión de su colega y dispuso que se la debe intimar a la hija de Moyano a que devuelva a la Justicia el dinero recuperado, para investigar el origen de los mismos.

Acerca de esta situación, Moyano apuntó contra algunos medios y dijo que “La Nación y Clarín han salido a decir cualquier disparate y estupidez por ese problema de mi hija. “El diario de Macri ya trajo todo el excremento de personajes que tiene para decir cualquier barbaridad”, enfatizó.

“Por ejemplo, cuando le descubren al ya fallecido dueño de La Nación una cuenta en Suiza, que la misma hija lo denuncia, porque sus hermanas la querían pasar en la herencia no dijeron nada. Ahora por 2 mangos que le encontraron a mi hija sí”, alarmó Moyano, quien sostuvo también que le hicieron “20 y pico de allanamientos en todos lados y jamás encontraron nada”.

“Clarín y La Nación hacen un daño muy grande”, enfatizó el líder sindical y aseguró que los va “a denunciar”. Con respecto a su conflicto con ambos medios, sostuvo además que “debería discutirse una nueva ley de medios”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...