Moritán explicó las condiciones que puso RU para votar el Presupuesto

Moritán explicó las condiciones que puso RU para votar el Presupuesto

"Las condiciones que nosotros pusimos son menos impuestos, menos gasto y menos regulaciones", dijo.


Republicanos Unidos acordó la baja de más de 4500 millones en impuestos y gastos del Presupuesto que aprobó el jueves la Legislatura porteña. La fuerza liberal logró la baja de $4 mil millones de pesos a través de un ajuste en lo que cobra la ciudad por la patente de los vehículos valuados en menos de un millón de pesos. Esta baja beneficiará aproximadamente a 300 mil rodados, es decir, a un tercio del parque automotor porteño.

También se logró una mayor eficiencia de la estructura gubernamental reduciendo en aprox 500 millones los contratos y contrataciones de personal. Finalmente, en el área de la construcción, también se logró la baja de la tasa de áridos, incluyendo también un diferimiento de una parte del pago y una simplificación de trámites.

En lo referente a lo legislativo, el bloque de Roberto García Moritán y Marina Kienast trabajará en conjunto con el resto del interbloque de Juntos por el Cambio una ley de simplificación y desregulación de más de 30 trámites en la ciudad que se aprobaría a la brevedad como parte del compromiso para bajar impuestos, bajar gasto público y simplificar regulaciones asumidos por los otros miembros de la coalición.

Roberto García Moritán, legislador del espacio, se mostró satisfecho con lo obtenido en las conversaciones con el Gobierno de la Ciudad: “Las condiciones que nosotros pusimos son menos impuestos, menos gasto y menos regulaciones. Creemos que con estos cambios logrados habremos tenido un impacto concreto en el asunto. Es más que lo que cualquier otro bloque liberal puede mostrar”.

La revista digital de Noticias Urbanas contó el jueves lo que negociaron el Pro y RU a cambio de los votos para el Presupuesto.

Sobre el presupuesto en general, fuentes del espacio de Moritán y Marina Kienast informaron que “el proyecto tiene déficit cero y tiende a una ciudad desendeudada. Eso lo vemos bien. Nosotros analizamos el tema desde nuestros tres objetivos: menos gastos, menos impuestos y menos regulaciones. No obstante esto, no compartimos la posición de desfinanciar de golpe a la Ciudad y forzar un reacomodamiento de las cuentas públicas a como dé lugar. Creemos que se pueden hacer cambios generando un mínimo impacto en nuestra ciudadanía. Hace falta mucho más, pero hemos dado pasos en la dirección correcta.”

“Nuestra decisión de acompañar a la coalición en esta ocasión se apoya en la necesidad de lograr acuerdos para dar estabilidad a la ciudadanía en un momento en el que el país se está prendiendo fuego. Cooperaremos para salvar lo que queda de estabilidad y que el fuego se apague. Cuando eso suceda nos encontrarán mucho más firmes impulsando las reformas profundas que debemos hacer de manera urgente para solucionar los problemas de fondo que pueden verse en la gestión”, dijo Marina Kienast.

Qué se dice del tema...