Monumento a Colón: Parrilli recibió a la comunidad italiana

Monumento a Colón: Parrilli recibió a la comunidad italiana

El secretario General de la Presidencia dio detalles sobre el proyecto vigente de parte del Gobierno nacional. Críticas al macrismo en el Ejecutivo y la Legislatura.


Después del cruce que se desató en la reunión de la Comisión de Cultura de la semana pasada, entre legisladores Pro y del FpV por la polémica en torno al Monumento a Colón, el Gobierno nacional continúa con el plan de mudarlo a Mar del Plata, pese a las intenciones de definir su destino en la Legislatura. En una reunión que tuvo lugar el jueves pasado, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió a representantes de la colectividad italiana y explicó los alcances de la iniciativa del Gobierno nacional.

Con presencia también de profesionales y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, el funcionario explicó que la mudanza de la estatua es porque “tiene riesgo inminente de colapsar por la falta de mantenimiento durante décadas y sucesivas agresiones a su estructura”.

En sintonía, y según publicó Tiempo Argentino, expresó que “jamás tuvo tareas de mantenimiento y, tras haber sufrido los bombardeos a Plaza de Mayo de 1955; un atentado explosivo en 1987 y el tránsito de vehículos pesado y el abandono, hoy corre el riesgo inminente de colapsar”. Los arquitectos, peritos e ingenieros explicaron que realizaron un estudio de la estructura del mismo ante alrededor de una docena de dirigentes.

Con críticas al Pro-tanto en el Gobierno como en la Legislatura- lamentó “no haber podido concretar el encuentro entre los dirigentes comunitarios y los técnicos antes de que la incontinencia del macrismo hiciera explotar este asunto en los medios de mala manera y sin fundamentos”.

“No se está escondiendo a Colón sino valorizándolo, poniéndolo en un lugar que lo sitúa en un contexto histórico”, precisó.

La delegación italiana estuvo encabezada por Luigi Pallaro, presidente de Feditalia, quien agradeció la invitación de Parrilli y su disposición a escuchar las voces de los italianos.

En tanto, Francisco Nardelli, vicesecretario general del Consejo de Italianos para América Latina, sostuvo que el Monumento a Colón fue un regalo de la colectividad italiana a la Argentina y admitió el derecho del estado argentino a disponer su reubicación.

También participaron Graciela Laino, presidenta del Comité de los Italianos en el exterior, Darío Signorini, de la Federación Italianos en Argentina; el presidente de la Asociación de ex Combatientes, Manfredo di Montezomolo y el dirigente Fabio Borroni, quienes “si bien expresaron su vocación de llegar a un acuerdo, manifestaron su anhelo de que el monumento permanezca donde está”. «

 

 

 

 

Qué se dice del tema...