Mi PyME Digital: la herramienta que facilita y potencia la transformación digital

Mi PyME Digital: la herramienta que facilita y potencia la transformación digital

Permite evaluar el nivel de madurez digital y detectar fortalezas y debilidades de las pymes para optimizar su competitividad.


El Ministerio de Desarrollo y Producción, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad, desarrolló Mi PyME Digital: una herramienta tecnológica que tiene por  objetivo acompañar a las empresas a lo largo de su camino de adaptación e innovación.

La necesidad de una transformación digital es una realidad que se ha intensificado notoriamente durante la pandemia de Covid-19. La introducción de estos desafíos precisa de una estrategia bien definida y una nueva perspectiva que direccione el cambio de paradigma económico, tecnológico y social. En este sentido,  la herramienta está orientada a asistir a todas las pymes de la Ciudad.

Se trata de una plataforma online e inteligente que permite realizar en el acto y sin cargo un test de madurez digital sobre cuatro ejes: 

Marketing digital: Redes sociales, branding, analytics y estrategia digital.

Comercio electrónico: Tienda online, marketplace y omnicanalidad.

Operaciones: Factura electrónica, clouding, gestión de stocks y logística.

Cultura digital: E-Learning y transformación cultural.

A través de un esquema de preguntas y respuestas, el resultado es una evaluación detallada y en términos porcentuales del estado de situación de cada uno de estos pilares. Se trata de un autodiagnóstico que permite a cada pyme detectar debilidades digitales que dificultan la productividad y el crecimiento.

La iniciativa está abierta y el procedimiento para participar es muy simple: sólo es necesario ingresar a la plataforma de Mi PyME Digital y registrarse.

Asimismo, el sistema ofrece recursos para mejorar las necesidades específicas a través de  más de 40 empresas proveedoras de servicios relacionados con la transformación digital tales como: tiendas online, factura electrónica, e-mail marketing, gestión de redes sociales, desarrollo de turnos online, branding, logística, packaging para comercio electrónico, gestión de clientes CRM, educación digital, servicio de hosting, capacitación sobre servicios digitales, plataformas de cobranzas y servidores, entre otros.

Por último, Mi PyME Digital también ofrece un seguimiento personalizado mediante un proceso de relevamiento directo entre el equipo interno de colaboradores y la pyme que realizó el autodiagnóstico.  De ese modo, es posible ayudar a resolver inquietudes puntuales, plantear nuevas posibles alternativas y relevar los avances del proceso general.

 

 

 

Qué se dice del tema...