Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP y ocupará el lugar de Beliz

Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP y ocupará el lugar de Beliz

La economista asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos.


Este jueves, en medio de diversos rumores relativos a un profundo rediseño del Gabinete nacional, Gustavo Beliz presentó su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos.

En esa dirección, pocas horas después se confirmó el desembarco de Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la AFIP, en su reemplazo.

Según trascendió, uno de los condicionantes de Sergio Massa para aceptar encabezar ese ministerio era que Marcó del Pont se sume a su equipo dirigiendo ese área.

A su vez, el lugar de Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos llegaría Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP, un hombre del riñón de Cristina Kirchner.

Estos cambios se dan en el marco de la reorganización de Gabinete llevada adelante por el presidente Alberto Fernández, principalmente en las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión que incluyen el empoderamiento de Sergio Massa como superministro de Economía.

Qué se dice del tema...