Mercado inmobiliario en caída

Mercado inmobiliario en caída

La compraventa de inmuebles en la Ciudad cumplió en enero 26 meses de caída. El precio promedio de una vivienda aumentó 54,6% en pesos y 8% en dólares comparado con el mismo mes del año anterior.


La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en territorio porteño se desplomó 53,7% en enero respecto de diciembre último y 0,8% en comparación con enero de 2013. Así lo indicó un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Se registraron 2.027 actos de escrituración de propiedades (unos 2.353 menos que el mes anterior), mientras que el monto total de las transacciones realizadas declinó un 40,7%, a 1.589 millones de pesos.

“Si bien ambas disminuciones responden a un fenómeno estacional, en este mes (como en enero de 2013) la contracción de la actividad fue más acentuada; además, este año quebró una serie de cinco meses con aumentos”, detalló el informe.

No obstante, se indicó que en comparación con enero del año anterior las escrituras de compraventa apenas declinaron 0,8 por ciento, aunque en promedio diario bajaron 5,3 por ciento. El sector llegó a acumular 26 meses consecutivos con variaciones interanuales negativas, aunque en los últimos cinco meses de 2013 se registraron caídas mínimas.

El precio promedio de una vivienda en territorio porteño aumentó 54,6% en pesos y 8% en dólares entre enero último y el mismo mes de 2013, mientras la venta de propiedades nuevas o usadas continúa deprimida, según el informe.

Qué se dice del tema...