Gustavo Menéndez suena fuerte para sumarse al gabinete nacional

Gustavo Menéndez suena fuerte para sumarse al gabinete nacional

El intendente de Merlo dijo que sería "un lindo desafío" ser ministro de Alberto Fernández.


El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, insinuó su deseo de integrar el gabinete de Alberto Fernández en el lugar donde sea necesario

En declaraciones al programa de Daniel Tognetti por radio AM 530, Menéndez manifestó: “Es un lindo desafío ser ministro nacional. Cada vez que un intendente lo fue le ha ido muy bien”.

El periodista mencionó que hay una suerte de moda de intendentes como ministros, con el arribo de alcaldes al gabinete de Axel Kicillof (como Martín Insaurralde y Leonardo Nardini) y otros que ya participaban en el de Alberto Fernández, como Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Vivienda) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

En ese contexto el intendente de Merlo, destacó las “ventajas” que tiene un intendente para ocupar una cartera nacional: “Primero, por conocer cada uno de los mostradores, tanto en Nación como en provincia, porque lo gestionamos permanentemente”.

Y agregó: “La otra ventaja es tener una foto muy actualizada de la realidad del territorio. Entonces, es un plus para un ministro, en su cursus honorum, haber pasado por un municipio. A Néstor Kirchner le fue tan bien en su gobierno porque tenía ese expertise, de haber sido intendente de Río Gallegos, en Santa Cruz”

▶Reelección de intendentes

Menéndez también se refirío a la posibiliadad de que los intendentes puedan ser reelegidos en sus distritos si se modifica la ley aprobada en la Legislatura bonaerense. Al respecto expresó: “Estar demasiado tiempo en un lugar, no me da ganas. Cuando se toma este trabajo en serio lo pagás, con el cuerpo, con la salud. Son muchas horas. Es el 1er mostrador del Estado. Son 24 horas de ser intendente”.

Y agregó: “Si me preguntás si reelegiría indefinidamente, la verdad que no. Pero no me parece natural estar tantos años al frente de un municipio. Nosotros preparamos el trasvasamiento generacional desde el primer día. No vamos a tener ese problema. Podría irme a fin de año o dentro de 2 años, que no habría problema”. 

Qué se dice del tema...