Melconian se refirió a la derrota del FdT: «Es una paliza humillante»

Melconian se refirió a la derrota del FdT: «Es una paliza humillante»

El economista señaló que si el Gobierno se radicaliza habrá más inflación y exacerbará el mercado cambiario.


En una entrevista concedida este lunes a Radio Mitre, el economista Carlos Melconian consideró que la dura derrota sufrida por el oficialismo en las PASO 2021 «es un fenómeno sociológico de valor incalculable, porque se entiende la Pfizer, se entiende que con el subsidio no me comprás, acá no votó solo Palermo y Recoleta, acá hubo una paliza en bastiones fenomenales, así que podemos estar en la puerta de la antigrieta».

Para Melconian «el Gobierno de Alberto Fernández ahora tiene que hacer como Basile en el 0-5 con Colombia, poner dos líneas de 4 y tratar de ‘durar’, porque esto ya pasó en 2014 y 2018, y si se vuelven locos lo único que conseguirán es ir a una inflación superior a la que traemos ahora».

El extitular del Banco Nación expresó: «Este es un resultado muy bueno, es una paliza humillante, y ojalá que el Gobierno lo entienda y lo tome para bien, porque algunos muchachos del Gobierno le hablaban al espejo. Si en vez de entender lo que pasó van a una radicalización, esto va a terminar con más inflación y exacerbando el mercado cambiario».

En su diálogo con Marcelo Longobardi en Mitre, Melconian también habló de la suba de los papeles argentinos que siguió a los resultados electorales y señaló «tengo un mensaje para los mercados, borrachos no queremos. La Argentina tiene un quilombo bárbaro, hay que salir entre todos y los activos que valen un sexto de la argentina de 2017 se tienen que recuperar sólidamente, en un lapso de 10 años, porque si vienen estos loquitos que endeudan a la argentina, ganan el 50% y se te van el mes que viene. No los quiero a esos tipos».

Y agregó: «El Gobierno tiene que tener cuidado, porque si piensa que arregla esto con plata se puede quedar sin el pan y sin la torta, porque te pueden agarrar el pan dulce y no votarte igual».

Melconian también analizó los resultados que consiguieron Javier Milei y Ricardo López Murphy: «Hay contenidos y estilos, más allá que no comparto en absoluto el nivel de agresividad del discurso de Milei, reconozco que tiene bien ganados esos votos en la cancha, aunque no estoy de acuerdo con sus modos por supuesto, pero si quiere participar como oposición dentro de la moderación es bienvenido».

El economista concluyó sosteniendo: «Lo que prima ahora es un cambio de régimen, no voy a ser yo el que da clases de política, pero hay que acompañar desde la oposición, se debe tener la generosidad de la gobernabilidad, otra palabra que debe ser erradicada porque la democracia está recontrainstalada, lo que no podes acompañar es el disparate».

Qué se dice del tema...