Médicos municipales pararon en todos los hospitales y centros de salud

Médicos municipales pararon en todos los hospitales y centros de salud

Fue en demanda de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo tras fracasar la negociación paritaria.


Los Médicos y profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires llevaron adelante este jueves una jornada de protestas y cese de actividades en hospitales y centros de atención de la Ciudad de Buenos Aires en demanda de mejoras salariales y laborales.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad (AMM) convocó a un paro de dos horas en todos los establecimientos del sector y el ministerio de Salud local.

La medida de fuerza se llevó adelante entre las 10 y las 12 del mediodía. El gremio denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta «no reconoce el esfuerzo» de médicos municipales.

Días atrás, la AMM rechazó la oferta salarial propuesta por el gobierno porteño en paritarias. La Ciudad ofreció el mismo acuerdo paritario a todos los agentes municipales: un 15% en marzo, 10% en julio y otro 15% en octubre, que suma un 40% de aumento total a lo largo de todo el año.

A través de un comunicado, la Asociación que nuclea a los médicos, presidida por Jorge Gilardi indicó: “Desde el inicio de la pandemia estuvimos en primera línea cuidando a la población entera sin descanso. Nuestro esfuerzo no fue reconocido por las autoridades”.

Y agregaron: “El reclamo que sostiene la AMM es la recuperación del valor del salario por encima de la inflación acumulada. La eficacia y calidad del trabajo realizado por los médicos municipales al servicio de la salud de la población durante la pandemia no admite controversias y fundamenta nuestro pedido”.

Por último sostuvieron: “Con la convicción de que lo que exigimos es justo para nuestros afiliados, continuaremos en la mesa de negociación, pero en estado de Alerta y Movilización, evaluando las acciones gremiales pertinentes conforme la evolución de los acontecimientos”.

Qué se dice del tema...