“Me imagino gobernando Caba y mejorando la salud, la vivienda y la seguridad”

“Me imagino gobernando Caba y mejorando la salud, la vivienda y la seguridad”

Así se expresó el precandidato radical a Jefe de Gobierno, Martín Lousteau.


El senador nacional por el radicalismo y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, afirmó el jueves: “Me imagino gobernando la ciudad mejorando la educación, la salud, el acceso a la vivienda y la seguridad, eliminando esta cultura que le hace mucho daño a la convivencia que es la de la apropiación de uso del espacio público y la de los privilegios en la administración del Estado”.

“Proponemos que los porteños tengamos una identidad digital en donde alrededor de cada uno pueda funcionar el estado resolviendo los problemas y donde sean los ciudadanos de Buenos Aries los que tengan prioridad para los turnos programados y para las vacantes en las Escuela, deben tener prioridad porque son los que pagan los impuestos acá para mantener esos servicios”, añadió.

Lousteau puso un ejemplo, “la ciudad de Buenos Aires es la mejor en cualquier prueba que tomes en educación, pero solo el 33% de los chicos terminan la secundaria con los contenidos que hacen falta” y explicó que “mucho del desempeño escolar depende del entorno socioeconómico y si bien se han hecho un montón de cosas y hay 108 escuelas nuevas, hay un problema de vacantes que aún está por resolver”.

“La educación pública que queremos es una en la cual la educación que va a recibir tu hijo no dependa del entorno socioeconómico”, sostuvo y agregó que “hoy la ciudad, en los últimos 16 años, hizo 108 escuelas, el 60% en el sur, pero todavía faltan más vacantes en secundaria en los barrios del sur de la Ciudad”.

En ese sentido, el senador aseguró en declaraciones al canal América: “Estoy convencido que tenemos que profundizar mucho más las vacantes para chicos de 0 a 3 años, es muy importante porque si vos no enfrentamos la desigualdad de base del hogar antes de que se empiece a diferenciar o que empiezan a ser trayectorias divergentes entre el hogar que tiene recursos y el que no, no se va a poder resolver”.

Lousteau profundizó: “Hay que hacer un esfuerzo adicional en infraestructura y en que los centros de primera infancia tengan capacidad pedagógica y hay que cambiar las capacitaciones que reciben que los propios docentes te dicen que no son relevantes y sólo sirven para sumar puntaje y tener una mayor remuneración”.

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