Máximo y Magario encabezaron un homenaje a Néstor en La Matanza

Máximo y Magario encabezaron un homenaje a Néstor en La Matanza

Diputados, intendentes, dirigentes políticos y sindicales realizan un homenaje desde las 11.


Con un acto en La Matanza recuerdan este sábado a Néstor Kirchner a ocho años de su fallecimiento. Diputados, intendentes, dirigentes políticos y sindicales realizan un homenaje desde las 11 en el partido bonaerense de La Matanza.

El mismo se da en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito (en Derqui y Gibraltar, San Justo) y esta encabezado por su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner y por la intendenta local, Verónica Magario.

La Cámpora difundió el evento a través de las redes sociales con el hashtag #NéstorVive, con el que, además, miles de personas recuerdan al expresidente que estuvo al frente de la Casa Rosada entre 2003 y 2007.

Durante la madrugada, en Twitter, el hashtag #NéstorVive fue Trending Topic cuando miles de seguidores recordaron al expresidente.

En las redes sociales, la convocatoria estuvo a cargo de las cuentas oficiales de Unidad Ciudadana y La Cámpora.

Kirchner murió el 27 de octubre de 2010, tenía 60 años y ocupaba por aquellos días una banca como diputado en el Congreso de la Nación. Sus restos descansan en el mausoleo construido en Río Gallegos, ciudad donde inició su carrera política: fue intendente entre 1987 y 1991 y gobernador entre 1991 y 2003.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista recordó a Néstor Kirchner como “uno de los máximos referentes políticos del país desde la recuperación de la democracia”, que “supo interpretar las demandas del pueblo en tiempos en los que el país sufría la peor crisis política, económica y social”.

“Merced a su capacidad de gestión, su voluntad inquebrantable, y su firmeza, puso a la Nación de pie, iniciando un camino de desarrollo para el país que no tiene precedentes en nuestra historia moderna”, indicó el PJ en un comunicado que llevó la firma de su presidente, José Luis Gioja.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...