Máximo: «Guzmán los dejó tirados y Cristina está poniendo la cara»

Máximo: «Guzmán los dejó tirados y Cristina está poniendo la cara»

El diputado nacional se pronunció de esa manera en la asunción de autoridades del PJ Bonaerense.


El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un encuentro con la militancia en la ciudad bonaerense de Escobar en donde no tuvo reparos a la hora de referirse a la abrupta salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, y a la crisis institucional que esto generó dentro de la coalición de gobierno.

“Cuando decidí dejar la conducción del bloque del Frente de Todos en Diputados lo hice con responsabilidad. Nadie supo de mi decisión hasta que no conversé con el Presidente. Esto que pasó en los últimos días, no comunicándose con el Presidente fue irresponsabilidad”, remarcó el líder de La Cámpora.

Y en esa misma línea, reprobó la actitud asumida por varios dirigentes del Frente de Todos que tomaron partido por la posición del exministro.

Al respecto, Máximo Kirchner remarcó: “Escuché a importantes dirigentes de nuestro espacio referirse muy mal de la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Guzmán los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacarlos adelante”.

En su alocución, Kirchner no dudó en apuntar contra el exministro de Economía Martín Guzmán, quien renunció el último sábado, sino que también criticó duramente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de más de 45.000 millones de dólares contraída en 2018.

«Entiendo que podríamos haber hecho las cosas muchísimo mejor. Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, sin hablar con el presidente, ha sido de una irresponsabilidad supina», opinó el diputado.

Agregó también que «las dirigencias deben crecerse en los tiempos difíciles. Es hora de que el sacrificio del pueblo tenga valor y tenga registro en su día a día. Gobernar no es soplar y hacer botellas, pero aprendimos que Argentina puede y pudo sacarse al FMI de encima».

Por último, el diputado remató con un sugestivo mensaje: “Si alguien quiere saber cómo se gana en 2023 es entendiendo cómo se ganó en 2019″.

El evento tuvo lugar en el microestadio de Garín, ubicado en Boluevard Presidente Perón 450, y el acto también sirvió para que asumieran las autoridades del PJ provincial que fueron designadas en la distintas secretarías del partido.

En ese contexto, el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumió su cargo como presidente del Partido Justicialista de Escobar.

En su discurso expresó: “Gobernar es sentir que los problemas de los demás te duelen en el pecho, lo llevas en la piel. Es hacernos cargo que estar hoy reunidos es porque queremos el poder para gestionar una mejor calidad de vida para nuestra gente”.

Qué se dice del tema...