Maturano criticó al kirchnerismo y lo acusó de “invadir” el PJ

Maturano criticó al kirchnerismo y lo acusó de “invadir” el PJ

El líder de La Fraternidad, apuntó también contra Alberto Fernández.


El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, dedicó durísimas críticas al kirchnerismo, al que acusó de “invadir” al Partido Justicialista, tildó a Alberto Fernández de “radical de la Ucedé” y advirtió que la CGT defenderá las PASO.

“Este es el Frente de Ellos [por los kirchneristas] no es el Frente de Todos. De todos es cuando nos convocan a un asado y vemos en qué casa lo hacemos. Y decidimos todos, no que decidan ellos. Ellos deciden, hacen la lista, ponen al hermano, la hermana, el tío, los sobrinos. Y el peronismo no es así”, señaló quien también conduce Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Uggat), que lanzó un paro de 24 horas, el 8 de noviembre, en reclamo de un bono de 50.000 pesos para todos los jubilados del país.

Maturano apuntó contra el kirchnerismo y sostuvo: “El peronismo está cerrado. Después nos dicen burócratas a los sindicalistas. Son más burócratas ellos que nosotros”.

Y puso como ejemplo al Presidente. “Yo cómo puedo votar a un radical. Un Ucedé. Estuvo con Cavallo. Fue de todos”, dijo sobre Alberto Fernández.

El dirigente sindical dijo además que la CGT no avalará la eliminación de las PASO. “Las PASO no las van a poder sacar, porque si no… van a hacer un desastre. Después no nos vamos a poder arreglar más. ¿Por qué no le dan la opción a la gente? ¿A quién vamos a elegir? La vamos a elegir a Cristina, al señor Macri y ¿por qué no podemos elegir a otro?”.

Maturano dio un paso más y hasta aventuró la posibilidad de participar en la interna opositora. “Nosotros podemos presentar un candidato o podemos juntarnos con otro que sea peronista, como Miguel Ángel Pichetto”, dijo. Tras afirmar que Juntos por el Cambio “también es Juntos por Ellos”, insistió: ¿Pero por qué no podemos ir con Pichetto, si es peronista?”.

“El partido está todo roto, está invadido [por el kirchnerismo]. ¿Por qué vamos a votar al partido?”, añadió el sindicalista, que desafió al kirchnerismo para que “vaya a una interna con el movimiento obrero, a ver si nos ganan”.

Agregó que los líderes de la central, como dejaron entrever en el estadio de Obras, no descartan una herramienta electoral propia. “Estamos hablando con todos los compañeros dirigentes y ver qué pasa con los compañeros gobernadores. Y armar nuestro propio partido laborista”, dijo.

El líder de La Fraternidad marcó otra diferencia con el kirchnerismo, admitiendo una posibilidad que, en público, otros referentes gremiales niegan: la reforma laboral. “Los dirigentes sindicales tendrán que aceptar cambios si queremos tener más trabajadores”, dijo.

Y advertió: “Tenemos que dejar bien en claro que el peronismo nunca estuvo en contra del capital, sino a favor: porque sin empresarios no hay trabajadores y sin trabajadores, no hay empresarios. Los derechos de los trabajadores hay que mantenerlos, pero no la vagancia o al ñoqui”.

Qué se dice del tema...