Mastronicola: “Ernesto Sanz hace de chirolita del Presidente”

Mastronicola: “Ernesto Sanz hace de chirolita del Presidente”

El precandidato a legislador por Evolución dialogó con NU y apuntó a Sanz y Corral por el rol de la UCR a nivel nacional. En lo porteño, asegura que “es imprescindible recuperar el equilibrio en la Legislatura”.


Adrián Mastronicola es precandidato a legislador por Evolución, la alianza que lidera Martín Lousteau, la cual defiende frente al micrófono de Noticias Urbanas diciendo que “es la única alternativa política que plantea la transformación y un cambio de prioridades en la Ciudad”.

“Pretendemos una Ciudad moderna y de iguales, donde podamos superar las diferencias sociales y de oportunidades entre el norte y sur. Esto implica que la Ciudad más rica del país deje de gastar miles de millones de recursos en obras faraónicas e innecesarias y los vuelque en mejorar la calidad de vida de las personas”, completa Mastronicola, quien además es secretario general adjunto de la sección Buenos Aires de la Asociación Bancaria.

-¿Está conforme con la campaña realizada por Evolución hasta las PASO, donde Lousteau explicó más veces por qué enfrenta a la gestión porteña que sus propias propuestas?

-Martín Lousteau es quien lidera nuestro espacio, junto a él hemos recorrido toda la Ciudad, realizamos más de 25 reuniones con vecinos, en bares, clubes, centros culturales y de jubilados; caminaras y otras actividades. En todas nos propusimos escuchar y plantear lo que pensamos. Producto de ello, fuimos el único espacio que realizamos un acto en un teatro porteño exclusivamente para hacer conocer nuestras propuestas, porque está en nuestro ADN que cada crítica va acompañada de una propuesta.

-¿Qué opina de Ernesto Sanz, y José Corral que hicieron campaña en la Ciudad por Vamos Juntos, espacio enfrentado a Evolución, el cual integra la UCR Capital?

-Habla de la pequeña estatura de esos dirigentes. Sanz, que llevó al radicalismo con Macri, cuando tuvo que asumir responsabilidades más importantes se fue a cuidar sus casitas en Mendoza y aparece de vez en cuando para conseguir carguitos para sus amigos, haciendo de exegeta y chirolita del Presidente. A José Corral le quedó grande la Unión Cívica Radical, el partido no tiene peso ni opinión en las políticas públicas del Gobierno.

-El fuerte de ECO en 2015 fue que presentó tres listas en las PASO. Ahora, Evolución va con lista única, ¿no existen más matices dentro del espacio?

-La diferencia con el 2015 es que quienes planteaban los matices y eran férreos opositores al gobierno de Larreta se borocotizaron y se pasaron de bando. Carrió con su figura pretende disimular las inmoralidades del PRO. Nosotros continuamos con el mismo recorrido iniciado en 2013 defendiendo las mismas propuestas, ideas y valores.

-¿Cómo ve el funcionamiento de la Legislatura porteña en la actualidad?

-Es imprescindible recuperar el equilibrio en la Legislatura. El Pro sumó al bloque de la Coalición Cívica y Confianza Pública, eso le permite tener mayoría propia con 32 legisladores y por lo tanto imponer sus propios proyectos sin consensuar, debatir ni recibir aportes de los demás bloques. Y ya sabemos lo que pasa cuando un gobierno se cierra y abusa del poder.

-¿Cuáles son los tres primeros proyectos que presentaría en caso de llegar a la Legislatura?

-Voy a plantear el aumento salarial a los empleados públicos de la Ciudad tenga como piso el porcentaje de aumento de la recaudación del año anterior. Segundo, el aumento en el Presupuesto de la Ciudad de las partidas para las Políticas Sociales como educación, salud, vivienda y otros. Y tercero, un plan de viviendas sociales en el Sur de la Ciudad.

-En su opinión, ¿qué porcentaje obtendrá Evolución en las PASO y cuál en octubre?

-No hacemos futurología ni confiamos en las erráticas encuestas. Un buen resultado para nosotros es consolidar este espacio como la única posibilidad de alternancia en la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...