Massot tiró munición pesada contra Massa: “Era el jefe de De Vido”

Massot tiró munición pesada contra Massa: “Era el jefe de De Vido”

El tigrense, junto a la diputada Margarita Stolbizer decidieron renunciar a sus fueros tras el escándalo que generaron las causas contra el exministro de Planificación. El oficialismo no tardó en responder.

Nicolás Massot contra Sergio Massa

El interbloque Cambiemos ratificó este miércoles su decisión de avanzar con el tratamiento de proyectos que proponen la expulsión de la Cámara baja del diputado y exministro kirchnerista Julio De Vido (FpV-PJ).

Durante una conferencia de prensa brindada en el Salón Pasos Perdidos, los legisladores anunciaron que las iniciativas comenzarán a ser tratadas en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el macrista Pablo Tonelli, el próximo miércoles a las 11.

En el arranque, el presidente de la bancada Pro, Nicolás Massot, criticó el pedido de sesión especial del frente 1País para tratar la “renuncia” a los fueros, al decir que “es una de las maniobras bochornosas y electoralistas a las que nos tiene acostumbrados el diputado Sergio Massa”. “Busca explotar un rédito electoral en la Casa del pueblo”, agregó.

Pero fue más allá cuando cargó contra el líder del Frente Renovador y lo calificó como “jefe de la banda”, en alusión a su paso por la Jefatura de Gabinete durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, cuando fue “jefe” del entonces Ministro de Planificación Federal.

“Massa se niega a seguir hablando y se empeña en ocultar. Queremos saber qué es lo vio, qué es lo que escuchó. Sergio Massa fue el jefe de la banda. Fue Jefe de Gabinete durante el Gobierno y jefe de Julio de Vido”, disparó el titular del bloque macrista.

Además, volvió a cuestionar al massismo porque “votó con De Vido en contra del artículo 37” de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria. “Nosotros no nos vamos a prestar, no lo hemos hecho antes y no lo vamos a hacer ahora. Queremos descubrir la verdad”, expresó.

La comisión de Asuntos Constitucionales tendrá en el temario los tres proyectos de Cambiemos, presentados por Elisa Carrió (CC-ARI), Eduardo Costa (UCR) y Silvia Lospennato (Pro), que proponen apartar a De Vido, conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución Nacional. También se considerará una iniciativa de la izquierda que plantea la suspensión y el desafuero del exministro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...