Massistas porteños se disputan el liderazgo del espacio

Massistas porteños se disputan el liderazgo del espacio

Se inauguró el primer local massista de la Ciudad, que no se referencia ni representa a los referentes políticos de peso dentro del Frente Renovador. Quién es Gonzalo Forastiero.


Desde que Sergio Massa logró imponerse al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, la meta siguiente fue consolidar el Frente Renovador a nivel nacional. Hacia fines de 2013, el exintendente de Tigre intentó hacer pie en la Ciudad de Buenos Aires de la mano del peronismo porteño segregado del PJ por el oficialismo, compartiendo dos actos.

El primero, sucedió en Casa de Galicia y fue organizado por Héctor Daer y “La Juan Domingo Capital”. Del mitín, fueron excluidos los sectores que responden a los exministros K, Alberto Fernández y Alberto Iribarne, que constituyen el ala menos ortodoxa del peronismo porteño que acompaña a Massa. Muchos, no le perdonan a Fernández su desempeño al frente del PJ de la Ciudad. De ahí la división.

Fue por ello que, el 19 de diciembre último, “los Albertos” organizaron un acto en el hotel NH junto a Massa, en el que invitaron a “radicales independientes” y otros, a participar del frente que hoy los contiene a través de sus agrupaciones, “PARTE” y “Renovación”.

Fernández puja por convertirse en el referente porteño del massismo, aunque los peronistas más ortodoxos apuestan por Roberto Lavagna. A pesar de ésta interna, la promesa luego del acto fue lanzar el Frente Renovador en el mes de marzo, en Argentinos Juniors, con la presencia de todas las agrupaciones que encuentran en Massa a su conductor.

A mediados de 2013, Unión Popular también se lanzó encolumnado con el massismo para disputar el liderazgo del espacio e incluso deslizó nombres por si finalmente el exintendente de Tigre decidía competir en la Ciudad con nombres propios.

Lo curioso de toda esta disputa de poder interna está en que el Frente Renovador ya cuenta con su primer sede “oficial”, y ésta no fue abierta ni responde a Fernández, Lavagna ni Unión Popular, sino que es coordinada por el ignoto empresario gastronómico y dirigente de Argentinos Juniors, Gonzalo Forastiero, que haciéndole honor al club que representa, la abrió en el barrio de La Paternal. Difícil empresa se ha propuesto Forastiero que, con esta apertura, mete su cuña en la interna massista.

En 2011 Forastiero fue parte la nómina de candidatos a la Legislatura porteña por la UCR, que acompañaban a Silvana Giúdici en su pelea por la Jefatura del Gobierno. Durante la pretemporada de 2012, presidió la delegación de Argentinos Juniors en Mar del Plata. Allí, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, y el por entonces secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a quienes les hizo entrega de una camiseta del “Bicho de la Paternal”.

Al parecer, será responsabilidad de Massa el ordenamiento del espacio. Tal vez, a partir de marzo, surjan novedades.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...