Cortes de luz: Edesur y Edenor deberán brindar informes diarios

Cortes de luz: Edesur y Edenor deberán brindar informes diarios

El ministro de Planificación, Julio De Vido hizo anuncios que prevén mejoras en el servicio que brindan Edesur y Edenor. Más cuadrillas y mejor atención, entre las novedades.


En concordancia con los anuncios y advertencias que vienen realizando en las últimas semanas a propósito de los cortes de luz que todavía afectan a vecinos y una denuncia penal que pesa sobre ambas empresas, el ministro de Planificación, Julio De Vido anunció en conferencia de prensa que Edenor y Edesur deberán brindar partes diarios respecto de la falta de suministro de energía a través de los medios de comunicación, incluyendo todos los detalles relacionados con la zona afectada, la cantidad de personas afectadas, el tiempo qué durará el corte y las obras que se realizarán para regularizar el servicio.

También informó, “tendrán que incrementar las cuadrillas a cargo de las reparaciones en el sector”.

Y agregó: “Por una resolución se obliga a las empresas aumentar un 20 por ciento las cuadrillas para resolver los problemas, por expresa instrucción de la Presidenta”.

Otra de las medidas es que “siete de cada diez llamadas (de los call centers de Edenor y Edesur) sean atendidas en forma personalizada”.

De Vido dijo que “además se estableció la obligatoriedad del rellamado para confirmar que la persona damnificada volvió a contar con el servicio”.

“El 78 por ciento de las inversiones provino del Estado nacional”. Y confirmó que se avanzará en capitalizar esas inversiones.

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