Más de 8000 comercios porteños damnificados por los cortes de luz

Más de 8000 comercios porteños damnificados por los cortes de luz

Así lo reveló un relevamiento realizado la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA). "Hay 3.129 negocios que dependen exclusivamente del servicio eléctrico", indicaron.


A raíz de los cortes de luz que afectaron a distintos barrios porteños, al menos 1 de cada 4 comercios de la Ciudad se habría visto afectados por esta situación.

Según un relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), en un radio que abarca a 33 mil comercios, se detectaron 8.035 comercios afectados por la falta de energía.

El informe detalla que de esa cantidad, hay 3.129 negocios que dependen exclusivamente del servicio eléctrico para su funcionamiento y “debieron cerrar sus puertas o asumir pérdidas de capital importantes, cuando no totales”.

Además indica que entre los lugares más afectadas se encuentra la zona de avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, con 920 comercios afectados de los cuales el 40% son dependientes de la luz y debieron “asumir pérdidas muy altas”.

En segundo lugar se ubica la zona de Palermo, con 790 locales perjudicados por los cortes, de los cuales el 62% tuvieron impacto alto porque dependen de la energía eléctrica para funcionar.

Otro de los barrios afectados fue Villa del Parque, con 755 comercios expuestos a los cortes de luz, aunque fue menor el porcentaje de afectados graves (el 72% de los comercios afectados puede funcionar sin luz aunque igualmente reportaron merma de actividad relevante).

Por último, en Villa Crespo se registraron 570 negocios damnificados, de los cuales el 65% depende de la luz para funcionar.

Restaurantes, carnicerías, pollerías, fiambrerías, heladerías, almacenes, acuarios, son algunos de los rubros que sufrieron pérdidas cuantiosas por el impacto de la falta de suministro eléctrico en su mercadería e instalaciones, indicaron desde FECOBA.

Asimismo, agregaron que “no son los únicos”. “Muchos otros rubros como peluquerías, salas de juego (bowling, pistas de patinajes, peloteros, etc.), talleres, lavaderos, entre tantos otros, que requieren luz para funcionar, debieron cesar sus actividades en varias oportunidades y por largas horas, hasta que se restableciera el servicio, asumiendo también pérdidas cuantiosas en uno de los meses de mayor actividad del año”, explicaron.

 

Qué se dice del tema...