Marías: “Hubo cambios significativos, pero todavía hay temas pendientes”

Marías: “Hubo cambios significativos, pero todavía hay temas pendientes”

El legislador de Vamos Juntos participó de la jornada "Hacia una justicia penal juvenil especializada en la Ciudad”,


El legislador del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos, Diego Marias participó el lunes en el primer panel de la jornada “Hacia una justicia penal juvenil especializada en la Ciudad”, organizada por el Colegio de Magistrados de la Ciudad.

El mismo se realizó en la sede de la entidad organizadora y contó con la presencia entre otros de Marcelo Vázquez, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y Silvina Manes, presidenta de la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad.

Por su parte Marias destacó la importancia de poder avanzar sobre estos temas de cara al futuro y es una discusión que debemos dar.La jornada continuaba con diversos paneles de exposición y relacionados con los aspectos técnicos.

El legislador Diego Marías además afirmó que si bien “han habido cambios significativos, aún hay muchos pendientes, y pocos plantean la necesidad de abordarlos”

Los participantes del panel coincidieron en profundizar las mejoras en el proceso de reinserción social de los menores de edad y buscar nuevos modelos que logren resultados positivos para la sociedad.
De ahí la importancia del surgimiento de nuevos Juzgados, Fiscalías y Defensorías penales juveniles.
Participó también la fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios, Mary Beloff.

Qué se dice del tema...