Marcos Peña recargado: nunca hubo plan B, el mensaje a la UCR y Florencia Kirchner

Marcos Peña recargado: nunca hubo plan B, el mensaje a la UCR y Florencia Kirchner

El Jefe de Gabinete descartó las PASO, aprovechó para pegarle a CFK y al peronismo federal y dio una particular visión de la economía.


Un posible título podría ser este: Marcos Peña reapareció y habló de todo, pero más que nada mandó varios mensajes hacia el interior de Cambiemos y dejó definiciones que no tienen segundas lecturas. Quedó claro que la suerte del Jefe de Gabinete está atada a la del Presidente de la Nación.

“Nunca hubo un plan B”, dijo Peña entrevistado por Luis Novario en A24.  “Se tiran hipótesis y conjeturas, pero lo natural es que Mauricio Macri encabece el proyecto de reelección en nombre de Cambiemos”, completó.

“Lo natural es que Mauricio Macri encabece un proyecto de reelección en nombre de Cambiemos, y continúe con este proceso más allá de las dificultades que ha tenido. Creo que es muy importante históricamente para una Argentina que quiere salir de un pasado muy complicado. Es una discusión que va más allá de lo económico, sobre la decisión de cambio de los argentinos. Consideramos que lo natural es que se complete un segundo mandato”, agregó.

También les mandó un mensaje a los radicales al descartar las PASO presidenciales: “Proponerla no está mal, pero cuando un presidente va a la reelección en general no se hace una interna, es una regla del juego bastante básica y fue avalada por el radicalismo”.

También habló de Roberto Lavagna y Alternativa Federal: “Tengo claro quién es y lo conozco, pero no tengo claro qué quiere expresar políticamente su sector, en el que está Massa, Urtubey, Pichetto… Escucho cosas distintas”, dijo Peña.

“Ellos tienen que hacer el trabajo de clarificar qué quieren, cuán transformadores y decididos están a cambiar la realidad. Con muchos pudimos acordar cosas y con otros menos, agregó”.

“Los que quieran expresar un peronismo distinto al kirchnerismo tienen que trabajar ellos con la sociedad sobre cuáles son las herramientas concretas que hay que utilizar para salir adelante como país. No de hablar mal del gobierno y pararse en la discusión de que el bolsillo está mal porque ya todos sabemos los problemas que tenemos”, sentenció.

El funcionario nacional habló además de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, Florencia, que se encuentra en Cuba por motivos de salud y a quien la Justicia exige retornar al país. “Irse a otro país y no volver genera un poco más de sospechas”, opinó Peña.

Marcos Peña es la voz de Macri y sus definiciones parecen ser el pensamiento puro del Presidente

“Como dirigentes políticos todos tenemos que ser ejemplares a la hora de responder ante la Justicia. Me da la sensación de que tratar de politizar un tema judicial es un recurso que aleja la posibilidad de ir al fondo de la verdad. Si ella está tranquila y no cometió ningún ilícito están todas las garantías necesarias en el proceso judicial para que se pueda presentar”, agregó.

“Si hay argumentos donde ella siente que está falsamente acusada tiene que poder explicarlo y tiene las instancias judiciales para hacerlo”, remarcó Peña. “Todo lo otro me parece que, si bien es útil para su núcleo de seguidores, no es algo que fortalezca institucionalmente al país”, opinó.

Desde el día uno que se fue del gobierno, la expresidenta ha pisoteado las instituciones democráticas en términos de su discurso, de su retórica, de sus mensajes, de sus acciones y eso habla mal de ella, no del resto”.

Peña desestimó que la principal preocupación de la población sea la economía y se manifestó confiado en que los votantes valorarán otros aspectos positivos de la gestión de Cambiemos. Reconoció que “hay mucha gente que la está pasando mal”, aclarando, sin embargo, que el actual gobierno no causó “la pobreza y la inflación”.

.

Qué se dice del tema...