Marcha k contra el fallo de la Corte

Marcha k contra el fallo de la Corte

Con impulso de la asociación Justicia Legítima, militantes kirchneristas marcharán esta tarde a Tribunales en contra del fallo de la Corte por la Reforma.


Una semana después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarara inconstitucional el proyecto de reforma judicial -que promueve la elección de miembros del Consejo de la Magistratura- impulsado por el Gobierno y aprobado en el Congreso, la asociación Justicia Legítima marchará esta tarde a Tribunales con la consigna “Democracia o corporación judicial”. Será a las 16.

El acto del colectivo liderado por la jueza María Laura Garrigós de Rébori, la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, y juez Alejandro Slokar contará con el apoyo de organizaciones de derechos humanos, de la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco y de familiares de víctimas de la violencia institucional.

Según informaron desde el espacio, la convocatoria se sumaron organismos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, e HIJOS. También estarán presentes Pablo Ferreyra, hermano del militante político asesinado Mariano Ferreyra, y Sergio Burstein, integrante de la agrupación 18J que nuclea a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

“Hay que abrir la corporación y mostrar cómo es adentro, para que no nos operen las otras corporaciones”, expresó Garrigós de Rébori formuló estas declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, la magistrada añadió que “si usted está en el Poder Legislativo y van los lobbistas cerealeros, todo el mundo sabe, está a ojos vista. Esto con los jueces no es así, y sin embargo los lobbistas existen”.  Y añadió: “Los que convocan son la gente que sufre más estos problemas de la justicia, los que tienen problemas de acceso, nosotros adherimos”.

Por su parte, Aníbal Fernández calificó este miércoles a la Corte como “opositora” y consideró que la declaración de inconstitucionalidad de la elección de miembros del Consejo es un “despropósito”.

“En algún momento nos creímos cuando Néstor Kirchner nos planteó que iba a ser una Corte independiente. Esta es una Corte opositora, no es una Corte independiente”, afirmó.

El senador expresó que “este organismo que es político (por el Consejo de la Magistratura) que va a elegir jueces tiene que estar compuesto por representantes del pueblo. Quién va a elegir a los representantes: la voluntad popular. Con lo cual llamarlo inconstitucional es una enormidad, es un despropósito sin sentido. Más temprano que tarde vamos a terminar votándolos a estos miembros”, dijo.

LA DESMENTIDA DE LA AFIP SOBRE LORENZETTI:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó esta mañana que “no abrió ninguna investigación” contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, “ni contra sus hijos”.

Según publicó DyN  “altas fuente del organismo afirmaron que no se está investigando ni al juez ni a sus hijos. No se abrió ninguna investigación contra Lorenzetti ni contra sus hijos”.

Esta mañana, había trascendido en distintos medios que el organismo que conduce Ricardo Echegaray estaba tras los pasos del magistrado.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...