Estudiantes marcharon contra la reforma curricular

Estudiantes marcharon contra la reforma curricular

Los alumnos que llevan adelante las tomas en colegios porteños marcharon desde el ministerio de Educación nacional hacia la sede de la cartera porteña.


Estudiantes de los colegios porteños que se encuentran tomados desde hace más de una semana, marcharon este jueves desde el Palacio Pizzurno hacia la sede del ministerio de Educación porteño.

“Estamos pidiendo una participación resolutiva real y que la decisión no baje unilateralmente desde el ministerio de Educación de la ciudad o del Consejo Federal de Educación”, dijo un estudiante en declaraciones televisivas y agregó: “Nosotros estamos de acuerdo con que se nivelen los títulos secundarios en todo el país pero no que se nivelen para abajo.”

En tanto desde el ministerio de Educación porteño manifestaron que “no hay ningún motivo para tomar una escuela en un proceso de trabajo democrático y de amplio diálogo como lo estamos encarando”.

Asimismo, la Directora General de Planeamiento Educativo de la Ciudad, Mercedes Miguel, manifestó: “Nosotros hemos mantenido hasta la fecha más de 40 reuniones con los centros de estudiantes. Además ya tuvimos 7 jornadas de reflexión donde participa toda la comunidad educativa. Han pasado por esas jornadas más de 80 mil miembros de las comunidades educativas. Hemos recibido más de 3.100 aportes de las escuelas a lo largo de las jornadas.

Qué se dice del tema...