Marcelo D’Alessio fue condenado a cuatro años de prisión por extorsión

Marcelo D’Alessio fue condenado a cuatro años de prisión por extorsión

El espía y falso abogado fue condenado en la causa de la "Mafia de los contenedores".


El espía y falso abogado Marcelo D’Alessio fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante en la causa conocida como “Mafia de los contenedores”.

Además, el Tribunal Oral N°2 también condenó al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, a tres años y ocho meses de prisión por el intento de extorsión y abuso de autoridad, y a los ex agentes de inteligencia Claudio Álvarez y Rolando Barreiro a dos años en suspenso.

Los mencionados fueron sentenciados por un intento de extorsión contra el agente aduanero Gabriel Traficante, a quien -según denunció- le pidieron unos 600 mil dólares para beneficiarlo en una causa por contrabando, haciéndole creer que podrían borrar de los registros telefónicos una serie de llamados presuntamente comprometedores.

Antes de ser condenado, D’Alessio dijo que “la condena mediática parece superar el principio de inocencia”, al hacer uso de sus últimas palabras en el juicio. “Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, agregó el falso abogado ante el tribunal que lo juzga, integrado por los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori.

D’Alessio insistió: “Gabriel Traficante supo en todo momento que yo no lo extorsioné. Traficante vino a buscar un servicio porque estaba en pánico. Con independencia de la formulación probatoria falaz del fiscal Diego Luciani, confío que el criterio se ajustará a lo correcto y yo sé que no siempre lo correcto es lo conveniente”.

Además, denunció que fue víctima de “tortura” y responsabilizó por ello a los jueces Alejo Ramos Padilla y Luis Rodríguez.

El falso abogado agregó: “Fui torturado por el Estado Nacional. Dos jueces decidieron que lo mejor para mí era estar en un régimen de aislamiento único desde el regreso de la democracia, aislado durante las 24 horas del día. Lo mejor era que yo me suicidara”, embistió.

Traficante conocía a D’Alessio del country Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, donde ambos vivían, y allí tuvo lugar la primera de las reuniones donde el ahora detenido abogado le pidió dinero para desligarlo de la investigación de la “Mafia de los contenedores”.

Qué se dice del tema...