Manzur: «Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria»

Manzur: «Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria»

El actual gobernador de Tucumán fue designado como nuevo jefe de Gabinete y expresó un mensaje de agradecimiento.


Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán y designado al frente de la Jefatura de Gabinete, le agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el cargo, y prometió «redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político».

A las pocas horas de haber sido elegido como nuevo integrante del Gobierno nacional, el mandatario tucumano expresó: Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación».

 

«Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista», juró el exministro de Salud nacional entre 2009 y 2015, durante la presidencia de Fernández de Kirchner.

Manzur afirmó que va a «redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos».

Esta semana, la presidenta de la Cámara de Senadores reveló en una carta que publicó en su página web que lo había propuesto en el puesto designado.

El ofrecimiento tuvo lugar en la Residencia de Olivos el martes 14, en lo que fue la última reunión con Fernández, recordó en la polémica misiva.

«Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete», resaltó.

«Es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo», declaró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...