La venta ilegal callejera creció casi un 30% en el último año

La venta ilegal callejera creció casi un 30% en el último año

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la venta ilegal callejera subió un 29,9% en el último año, detectándose un promedio de 13,4 puestos por cuadra a lo largo de la Ciudad.


Durante abril se detectaron 2.856 puestos de venta ilegal callejera en las principales avenidas y espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, según el último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), a través de su Observatorio de Comercio y Servicios. Se elevó 7,4% en comparación a marzo y 29,9% respecto de un año antes.

El aumento de la informalidad comercial fue de 26,3% en avenidas y calles, principalmente en la avenida Rivadavia y en zona Once, y de casi 70% en estaciones y plaza.

Durante abril, se detectó un promedio de 13,4 puestos por cuadra, igual al nivel observado el mes anterior. La avenida Avellaneda con 72,2 puestos por cuadra, fue el área con mayor cantidad, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 59,5. El tercer puesto fue para la avenida Pueyrredón con 38,2 puestos de venta ilegal.

Los rubros más comercializados fueron ‘Indumentaria y calzado’ y ‘Óptica, fotografía, relojería y joyería’, que abarcaron el 43,3% y el 12,6% del total, respectivamente.

Por otro lado, se registró un aumento intermensual en las falsificaciones o casos de piratería de 14,6 %, habiéndose detectado en total 1104. En comparación a abril de 2014 crecieron 46,4%, siendo el décimo primer crecimiento interanual consecutivo.

Qué se dice del tema...