Manes se despegó de Vidal y Macri: «Yo no fui parte de Cambiemos»

Manes se despegó de Vidal y Macri: «Yo no fui parte de Cambiemos»

"Me estoy incorporando a una coalición", explicó el precandidato por la UCR.


El precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, se desligó del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al afirmar: «Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de Macri ni de Vidal». En declaraciones radiales, el neurocientífico aseguró: «Me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo”.

En diálogo con Urbana Play, Manes se refirió a la necesidad de «dar un salto cualitativo», en la oposición e indicó que ve «una gran oportunidad para una parte de la sociedad que no se siente representada». 

En tanto, el precandidato radical dijo: «Ni voy a atacar, yo me entrené para curar. Vengo a reformar la política. Las prácticas y las políticas de siempre nos han llevado a esta decadencia crónica», luego de los cruces que hubo esta semana con algunos dirigentes de la oposición.

El médico sostuvo que eligió al radicalismo porque tiene «su corazón» en la Unión Cívica Radical a partir de la gestión de Raúl Alfonsín en la recuperación democrática, y destacó aquella en la que el presidente radical «tuvo la valentía de enfrentar al statu quo». En ese sentido dijo que «a muchos les va bien con esta Argentina decadente».

En otro tramo de la entrevista, Manes habló de las discrepancias que existen entre su espacio y la dirigencia actual Juntos y sobre las críticas que hizo a Horacio Rodríguez Larreta, sobre el tema del uso de los impuestos de los porteños para la campaña. «No fue para tanto, yo nunca ataqué ni ataco a nadie», se defendió.

«Quiero plantear un salto cualitativo. Hoy Argentina es un Titanic que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico», aclaró el precandidato y pidió «hablar del futuro». «Soy médico, la Argentina está sobre diagnosticada, lo que falta es un tratamiento», dijo Manes y pidió dejar de hablar del pasado. «Ese es el error de Cambiemos, quieren solucionar todo desde su sector, y eso es imposible en un país como la Argentina».

A su vez, Manes insistió en que, en las condiciones actuales, el país tiene una matriz productiva que no alcanza a sostener las necesidades de su población. «El campo en parte hizo una revolución científica tecnológica, todavía podemos crecer más con la biotecnología, el campo tuvo una visión de Estado», destacó.

«Crecí con dos mentiras: que somos un país ricos en recursos naturales y que estamos en vías de desarrollo. Son dos mentiras, ni tan ricos ni en vías de desarrollo», agregó.

Por último el neurocientífico repasó el intercambio con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en calidad de médico. «Fue una relación de médico – paciente. Seguimos a la presidenta hasta el último día del alta, y después no tuve contacto, fue una relación estrictamente profesional», detalló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...