Magistrados porteños salen con los tapones contra Sergio Berni

Magistrados porteños salen con los tapones contra Sergio Berni

Frente a los dichos del Secretario de Seguridad de la Nación criticando el accionar de los fiscales y la justicia Contravencional porteña los jueces y magistrados de la Ciudad tomaron la palabra.


La toma de terrenos en Villa Lugano hace ya más de una semana no sólo dejó como resultado una persona asesinada y un conflicto aún sin resolver, también generó un enfrentamiento entre el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante las declaraciones efectuadas por el funcionario nacional afirmando que “los fiscales de la Ciudad les gusta dormir” y que “la ciudadanía tiene que saber que así trabaja la justicia Contravencional”, los magistrados porteños tomaron la palabra y, desde las dos asociaciones que nuclean a jueces, fiscales, defensores y asesores tutelares del Poder Judicial de la Ciudad emitieron un comunicado en repudio de los dichos de Berni.

“El Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Publico y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacemos saber a la opinión pública que repudiamos enérgicamente las manifestaciones vertidas por el Señor Secretario de Seguridad de la Nación, referentes al actuar de integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma, en el conflicto suscitado en la Avda. Fernández de la Cruz 4500 entre las calles Pola y Escalada”, expresa el comunicado difundido por los magistrados porteños.

Tras remarcar que “dichas manifestaciones son agraviantes para los Magistrados intervinientes y para el Poder Judicial que integran”, los funcionarios judiciales aclararon que no actúan “con espíritu de cuerpo, sino en el convencimiento y conocimiento del profesionalismo de los magistrados y funcionarios actuantes que accionaron ante una situación sumamente compleja”.

“Emitir opiniones públicas con un claro menosprecio de los profesionales que actuaron guiados por la ley en la solución de conflictos sociales de público conocimiento, es un ataque directo a las instituciones y al Estado de Derecho”, concluyeron los magistrados porteños.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...