Macri y Servini, juntos

Macri y Servini, juntos

Ambos declararán por escrito ante el Tribunal Oral Nº 19 en un juicio derivado del secuestro de Macri. Un ex policía denunció que fue torturado por los investigadores de la causa.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y la jueza federal María Servini de Cubría fueron convocados a declarar en calidad de testigos -ambos lo harán por escrito- en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 19 contra los policías Carlos Sablich, Carlos Gutiérrez, Alberto Armentano y Julio Ontivero por haber torturado a un detenido por el secuestro de Macri, acaecido en 1991.

Los policías fueron procesados por los delitos de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos contra el ex sargento de la Policía Federal Juan José Bayarri, acusado de integrar la “Banda de los Comisarios”, que operaron el secuestro del jefe de Gobierno el 24 de agosto de 1991. Bayarri pasó 13 años preso por esa razón, hasta que fue liberado al prosperar su demanda por torturas contra sus apresadores, que también soportan la acusación de haberlo detenido ilegalmente.

La ronda de declaraciones sólo arrojó hasta ahora un cono de silencio por parte de los acusados.

Por el secuestro de Macri fueron condenados en 2001 siete ex policías, miembros de la denominada “Banda de los Comisarios”. Las penas que les otorgó el juez Rodolfo Canicoba Corral llegaron hasta la reclusión perpetua para algunos de los integrantes de la pandilla. Las penas más duras fueron para los ex policías José “Turco” Ahmed; Juan Carlos Bayarri (el padre del actual demandante por torturas, que falleció) y para Miguel Ángel “Jopo” Ramírez, en tanto que Carlos “Pocho” Benítez; Ramón “Mario” Ávalos; Raúl González y Héctor Ferrer recibieron penas menores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...