Macri respaldó al diputado Fernando Iglesias por sus dichos misóginos

Macri respaldó al diputado Fernando Iglesias por sus dichos misóginos

El expresidente dijo que el kirchnerismo lo usó para desviar la polémica por las visitas a la quinta de Olivos.


El expresidente Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña y se refirió al escándalo que derivó de la difusión del listado de personas que ingresaron a la quinta de Olivos desde que llegó la pandemia de Covid-19 a la Argentina.

Macrí lo hizo compartiendo un artículo de la revista Seúl, escrito por el periodista y exasesor suyo Hernán Iglesias Illia, que cuestiona la “táctica” del oficialismo para desviar el foco de atención, usando los comentarios del diputado Fernando Iglesias.

La nota sostiene que Fernando Iglesias, designado como candidato a diputado en 2017 por el propio Macri por la defensa encarnizada que hacía de su gestión se convirtió en “blanco ideal” por el rechazo que genera en el kirchnerismo y la desconfianza en las filas propias.

Illa escribió en una revista en la que es el editor por qué le da “bronca” que el oficialismo haya tenido éxito con su “ataque” a Iglesias. Para el exasesor, el Frente de Todos, pero sobre todo el kirchnerismo, logró desviar la discusión de fondo, las visitas a Olivos en plena pandemia, gracias a un “chiste (¿malo?)” de Iglesias sobre Florencia Peña.

Esa condición hizo que, según el artículo que compartió en las redes el expresidente, fuera blanco de ataques a partir de comentarios que lo expusieron como “misógino”, convirtiéndolo en “la vía de escape” para darle otro sentido a la discusión.

 

Según el enfoque del artículo, el cruce con la actriz Florencia Peña, que hizo un descargo al quedar expuesta en el listado de ingresos a Olivos, juega un papel central,

El periodista Iglesias, quien aclaró que no lo une ningún parentesco con el diputado, señala además  que “la estrategia de contraataque kirchnerista, probada mil veces, que se agarra del eslabón más débil de una denuncia ética (o penal) para devolver un aluvión de contradenuncias y ataques personales, a menudo con la colaboración involuntaria del resto del sistema político y mediático”.

La nota fue compartida por el expresidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, en un gesto claro de apoyo al diputado Fernando Iglesias que tiene un pedido de expulsión de la Cámara de Diputados por sus expresiones vertidas en medio de la polémica por las visitas a Olivos.

El propio Fernando Iglesias capturó la imagen de Macri retuiteando el artículo de la revista Seúl y lo subió en su perfil de Twitter, en un gesto de gratitud por lo que se interpreta como un respaldo.

Qué se dice del tema...