Macri quiere más presupuesto para subsidiar el pasaje del subte

Macri quiere más presupuesto para subsidiar el pasaje del subte

Este martes se oficializó el pedido del Ejecutivo porteño de ampliar el presupuesto del año actual. Los $1.239 serán, además, para obras de infraestructura.


La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura deberá analizar el expediente del Poder Ejecutivo que solicita una ampliación a la ley presupuestaria en vigencia -Nº 4471 y su modificatoria- por la suma de $ 1.239 millones. Según el proyecto, el pedido se realiza debido al incremento de la recaudación tributaria sobre ingresos brutos, sellos, y coparticipación federal por encima de lo previsto.

Además, se reflejan obras de infraestructura, como las complementarias del arroyo Maldonado y la ampliación en el relleno sanitario del CEAMSE. La modificación propuesta por el Ejecutivo considera también mayores créditos para obras de mantenimiento de hospitales y del espacio público y para el equipamiento de la Policía Metropolitana en los subterráneos.

“En cuanto a las transferencias, se contempla el refuerzo de la partida destinada a ampliar la previsión del subsidio que se aplica a la tarifa del servicio de transporte subterráneo”, afirma el jefe de Gobierno en su mensaje a la Legislatura.

Por otra parte, “por el impuesto sobre ingresos brutos se estiman recursos adicionales por $ 944,3 millones producto de la actividad bancaria y la persistencia del fenómeno inflacionario, que parece estabilizado en tasas cercanas al 2% mensual. Por el impuesto de sellos se proyectan $ 142,4 millones extra, en función del notorio incremento en la venta de automóviles 0 Km y usados y también por lo señalado sobre la actividad bancaria. El aumento en la venta de vehículos, como consecuencia de la búsqueda de refugio de valor por la inflación, genera en el impuesto sobre vehículos aporte $ 31,1 millones más. Otros impuestos locales contribuyen, en menor medida, con el resto de la estimación”, sostiene el texto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...