Macri admitió en cadena nacional que estamos en manos del FMI

Macri admitió en cadena nacional que estamos en manos del FMI

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante", dijo a través de un mensaje desde la Quinta de Olivos.


La imparable suba del dólar, sumada a la crisis económica e inflacionaria llevó a que el Gobierno nacional decidiera tomar decisiones. Este miércoles por la mañana, desde la Quinta de Olivos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó importantes anuncios.

Anunció que acordó con el FMI “adelantar todos los fondos” para cumplir el programa financiero. El Presidente afirmó que con esa decisión busca “fortalecer la confianza”.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”. 

El anuncio lo hizo en un breve discurso grabado que dio desde la quinta presidencial de Olivos, en el que afirmó que esa medida sirve para “fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible”.

Macri resaltó además que la decisión “apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”.

En ese sentido, garantizó que el Gobierno “acompañará este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien”.

“Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes. Lo sé y lo entiendo, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos”, añadió.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante. Estoy convencido, más que nunca, de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos.  Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...