Macchiavelli: “No hacemos magia para decir a quién vamos a apoyar”

Macchiavelli: “No hacemos magia para decir a quién vamos a apoyar”

A días del balotaje,el secretario de Gestión Comunal y Acción Ciudadana marcó las diferencias entre el PRO y ECO; y aseguró que con que Larreta obtenga "el 50 más un voto", se darán por satisfechos.


A horas del comienzo de la veda electoral, con motivo del balotaje en el que Horacio Rodríguez Larreta (PRO) enfrentará al candidato del Frente ECO, Martín Lousteau, Noticias Urbanas dialogó con el secretario de Gestión Comunal y Acción Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, un larretista de larga data que -en sintonía con su jefe político- evitó polemizar con el espacio del ex ministro de Economía, aunque no dudó a la hora de marcar la cancha: “Nuestro caso es muy claro, tenemos un candidato a jefe de Gobierno y un candidato a presidente. No cambiamos de acuerdo al humor, ni hacemos magia para decir a quién vamos a apoyar”.

 -¿Qué balance hace de la campaña en términos de trabajo territorial?

-Creo que fue brillante, estoy más que orgulloso. Hemos ganado en las quince comunas, y los quince presidentes de las juntas comunales van a ser del PRO. Es el mejor reconocimiento a nuestra gestión.

-¿Y en lo político?¿No faltó más debate?

-Mirá. Nosotros nos hemos concentrado en lo propositivo, hemos tratado de plantear nuestra visión de ciudad a futuro, nuestras propuestas. Con el aval importante de que mucho de lo que proponemos es una continuidad del trabajo ya iniciado. Por ejemplo, cuando prometemos más Metrobuses, tenemos el respaldo de tener cuatro ya en funcionamiento y dos en construcción. Lo que nos da credibilidad.

-Teniendo en cuenta que, según las encuestas, Lousteau achicaría la distancia de 20 puntos de la primera vuelta con Larreta, y pensando en la campaña presidencial de Macri ¿cuál es el número que se propusieron como meta para el balotaje?

-No hay ningún número mágico que hayamos pensando. Para ganar se necesita el cincuenta por ciento más uno, con eso cerraríamos contentos el “capítulo Ciudad”. Obviamente, el apoyo que sentimos en la calle tiene que ver con que se empiezan a mezclar las dos campañas. Por lo que, mientras más votos recibamos, mejor.

-¿La decisión de Lousteau de no bajarse del balotaje y la agresividad con la encaró el tramo final de la campaña puede afectar al Frente Cambiemos?

-La Constitución de la Ciudad es muy clara. Para ganar hay que sacar el 50 por ciento más un voto, y nosotros dijimos hasta el hartazgo que en la Ciudad siempre hubo segunda vuelta y estamos preparados para ella. De hecho, los spots de la segunda vuelta fueron grabados antes de la primera. Y el lunes (6 de julio) siguiente al día de la elección, todo el territorio estuvo trabajando en la calle.

Con respecto a lo Cambiemos, nosotros estamos muy tranquilos porque somos muy coherentes. Tenemos un candidato a jefe de Gobierno, que es Horacio, y candidato a presidente, que es Mauricio. Mientras que, del otro lado, hacen magia para no decir a quien van a votar. Nuestro caso es muy simple, y siempre fue así. No cambiamos de acuerdo al humor.

-¿Sabe cuál será su lugar si Larreta, como todas las encuestas indican, vence a Lousteau?

-Me gustaría estar en el lugar que Mauricio y Horacio decidan. No es un tema que hoy nos insuma tiempo, estamos muy con la cabeza en ganar y arrancar con el pie derecho las elecciones nacionales. Además, falta un montón para definir esas cosas y mientras tanto, en la Ciudad siguen pasando cosas. Por lo que no tenemos mucho tiempo para pensar en eso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...