La discusión en la Legislatura dilata el desalojo en Villa Lugano

La discusión en la Legislatura dilata el desalojo en Villa Lugano

Tras la reunión entre legisladores y vecinos y con un plan que convenció a la magistrada a cargo de la causa, el desalojo se posterga. Esta semana se esperan más novedades.


A poco más de un mes de que un centenar de familias usurpara las tierras de Villa Lugano, la decisión del desalojo vuelve a postergarse. La jueza Gabriela López Iñíguez comunicó que no ordenará la actuación de las fuerzas de seguridad mientras se lleve adelante una mesa de diálogo entre los vecinos y el Gobierno porteño.

El encuentro del viernes de los 21 delegados de las 800 familias que ya viven en el predio con legisladores del oficialismo y la oposición en la conformada mesa técnica interinstitucional en la Legislatura fue lo que motivó a la decisión y se debió a la propuesta de los ocupantes de las tierras que se centra en permitir el saneamiento del lugar -contaminado con plomo- en etapas y asegurarse una casa cuando esté lista la obra completa.

Respecto de la contaminación, los ocupantes entregaron a la Justicia, en la causa paralela por la urbanización de la villa 20, otro estudio en el que indica que la contaminación de la tierra no es igual en todo el terreno. Y, que la porción con más polución es la que está ocupada de facto desde 2008.

Este lunes se llevará el nuevo estudio a la jueza Elena Liberatori, mientras que el viernes habrá una nueva reunión en la Legislatura.

Durante la semana que pasó trascendió que el asunto llegó hasta el mismísimo papa Francisco, según relató el legislador Gustavo Vera y su cruce de mails con el sumo pontífice.

 

Qué se dice del tema...